Comisiones Obreras solicita el cese del gerente territorial de Justicia de Castilla y León

Consideran que se encuentra agotado y que no da respuesta a los problemas de la Justicia en la región y provincia

 1270364
1270364

Comisiones Obreras ha solicitado al Ministerio de Justicia el cese del gerente territorial de Justicia de Castilla y León de Valladolid por su gestión y conducta. Según comentan, esta última es nula, "especialmente con Comisiones Obreras". 

Aseguran que desde el sindicato se ha intentado dar con una solución dialogada "pero todo han sido obstáculos por su parte, de manera que no se facilitan los medios materiales más básicos para el desarrollo de la actividad sindical desde hace más de un año ni se reúne con las centrales sindicales. 

Continúan en una nota de prensa que algunas de las provincias bajo su mando (León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora) no tienen constituido el Comité de Seguridad y Saludad Laboral y, donde está, no se toma en serio. 

En este sentido, critican que se hayan impuesto dos denuncias ante la Inspección de Trabajo en Salamanca, así como varios escritos que llevan años sin resolverse, según dicen. Entre los problemas existentes, en Salamanca, hablan de un intenso calor durante el verano en la Audiencia Provincial o los juzgados de Ciudad Rodrigo y Vitigudino, así como la falta de espacio en el Archivo o la existencia todavía de barreras arquitectónicas en la Audiencia Provincial. 

"El personal laboral de la Administración de Justicia sufre una exigencia de trabajo por encima de las cargas de trabajo asumibles, al punto de que muchos optan por cambiar de destino lo que está provocando que las oficinas de peritos no tengan profesionales para llevar a cabo las pericias solicitadas, produciéndose una externalización de estos servicios. Asimismo, no se cubren bajas por jubilación, incapacidad temporal, o vacantes por concurso de traslado".

Por otro lado, continúan, tampoco se cumple la normativa que regula las sustituciones de corta duración del cuerpo de Auxilio Judicial, "produciéndose éstas sin cobertura legal, y sin compensación económica".

Así, según estas aseveraciones, consideran que el gerente se encuentra agotado después de nueve años en el cargo, por lo que Comisiones Obreras ha solicitado ya formalmente el cese del gerente territorial y el nombramiento de otra persona que "pueda dar una respuesta de calidad a las necesidades de la Administración de Justicia del territorio de esta Gerencia".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído