Luis Rodríguez: “Hemos cambiado la ruta de Pereña y creo que será muy atractiva para el senderista”

El alcalde de la localidad de Las Arribes cree que las inscripciones serán buenas en esta edición, aunque prefiere una cifra más bien menor para que se haga más cómoda para todos los participantes. La cita, este domingo a las 9.30 horas

 1427480
1427480

Pereña de la Ribera acogerá este domingo la XI Ruta del Balcón de Las Arribes, en la que participarán más o menos 150 personas, según apuntó su alcalde, Luis Rodríguez. La salida será a las 9.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y el recorrido estará en torno a los 12 kilómetros, con una dificultad media.

Entre los cambios que se pueden destacar, el alcalde comentó que este año se ha variado un poco el recorrido y discurrirá por las Villabas, Arenal y GR14, una ruta regional de 3 kilómetros que se unirá a otro sendero de 1,5 kilómetros que irá hasta El Arenal y desde ahí de nuevo hacia el pueblo. En esta edición se visitará también El Regato de los Cabrones parque desde donde se ve un meandro del Duero, que es espectacular.

El precio de inscripción es de 12 euros que se podrán ingresar en el nº de cuenta de la Caja Rural ES15 3016 0305 4410 7456 2628 antes del día 20 a las 14 horas.

Luis Rodríguez apuntó que este año se prevé una participación alta por la posible mejoría del clima, aunque no serán más de 150 personas. “Puede que el viernes se acerque mucha más gente a apuntarse ya que es el último día para hacerlo. La ruta se hace mejor con menos gente, pero por supuesto animo a todo el mundo a apuntarse”.

Dentro del recorrido se realizará un avituallamiento a base de agua, fruta y bollo preñao, que es una especie de hornazo pequeño. Después, sobre las 14.30 se ha organizado una paella en el pueblo.

Una de las reivindicaciones que desearía el alcalde es que la localidad asentara el turismo que llega de otras zonas de la provincia o de otras zonas de España. “Pereña tiene sus atractivos, pero necesitamos que la gente se quede aquí y disfrute también del pueblo. En el Ayuntamiento estamos trabajando para hacer que los jóvenes se asienten y sean emprendedores, pero reconocemos las dificultades”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído