El fútbol base descuenta una jornada más en busca de campeones

Si bien la mayoría de las ligas no se decidirán este fin de semana, muchas podrían quedar vistas para sentencia

 Calasanz – Santa Marta B 2
Calasanz – Santa Marta B 2

Juvenil

El Salmantino prácticamente tiene asegurado el campeonato de Primera y el ascenso a Regional. Este domingo se mide al Navega B para dar un paso más hacia el objetivo y evitar que el Carbajosa, que recibe al Jai Alai, le recorte puntos.

En Segunda, el Hergar B tiene un encuentro asequible ante el Cabrerizos para continuar una jornada más como líder y evitar que el Capuchinos, que recibe al Villamayor B, asalte dicho puesto. Mientras, Salmantino B y Villares se miden en el Tori en la lucha por el ascenso.

En Tercera, el Cristo Rey B podría ser campeón. Para ello, deberá ganar a El Zurguén, equipo que le ha derrotado dos veces esta temporada, por lo que la emoción está asegurada. Mientras, El Encinar quiere seguir ocupando puesto de ascenso, e intentará derrotar al Hergar C para seguir en tal posición.

Cadete

Santa Marta B y Unionistas continúan luchando por el campeonato de Primera. Los tormesinos visitan Carbajosa para seguir ostentando la posición de líderes, mientras que los blanquinegros reciben al Helmántico para no sólo acercarse a los del San Casto, sino para certificar virtualmente la fase de ascenso.

En Segunda, Unionistas B busca acercarse al título y a un posible ascenso, para lo que deberá derrotar al Cristo Rey B, penúltimo. Por su parte, el Monterrey quiere conservar la plaza de ascenso que actualmente ocupa, por lo que necesita una victoria Béjar este sábado.

En Tercera, el Vitiguidino y Jai Alai se enfrentan en el partido que puede decidir el campeonato. Los verdinegros necesitan una victoria ante los líderes si quieren tener alguna opción de disputar el título, ya que así les ganarían el golaveraje y se quedarían a tres puntos de los verdes con un partido menos.

Infantil

Con Unionistas ya campeón en Primera, que busca conseguir ganar todos sus partidos de liga, la lucha por el descenso es donde reside la emoción. Precisamente los líderes se miden a un equipo implicado, el San Agustín, que buscará dar la sorpresa y no dejar escapar al Pizarrales, que, que recibe al Peñaranda, segundo clasificado.

En Segunda, Béjar y Unionistas continúan en la lucha por el título. Los textiles visitan Santa Marta para medirse al tercer equipo tormesino y sumar tres puntos que los distancien de los blanquinegros, siempre y cuando estos pinchen ante el colista, el Cristo Rey B.

En el Grupo 1 de Tercera, Unionistas C buscará la victoria ante el Vitigudino para dar un paso más hacia el título, ya que con los tres puntos mantendrían la ventaja adquirida respecto al Sporting Carbajosa, que además descansa esta jornada.

Por su parte, el Grupo 2 ya está decidido, con el Salmantino C campeón la pasada jornada. La emoción reside en la segunda plaza, por la que pelean Salesianos y Peñaranda B, separados por tan sólo un punto.

Alevín

Unionistas recibe al Helmántico para sumar tres nuevos puntos que les acerquen al título en primera. Y es que el Santa Marta, que se enfrenta al Carbajosa, buscará seguir la estela de los blanquinegros, que han ganado todos sus partidos. También el Salmantino, que se mide al Navega, quiere seguir la estela de los líderes.

En Segunda, el Santa Marta B está cerca del campeonato. Para seguir como líderes destacados, los tormesinos tratarán de derrotar al Béjar y mantener la distancia respecto a Unionistas B, que visitan al Cabrerizos.

El Grupo 1 de Tercera sigue con tres equipos en tan sólo tres puntos de distancia. El líder, el Salmantino C, descansa esta jornada, por lo que Unionistas C, que visita al Jai Alai, y Santa Marta C, que hace lo propio con El Zurguén, podrían superarlos.

Menos disputado está el Grupo 2, con el Jai Alai C líder en solitario con seis puntos de ventaja respecto al Pizarrales B. Los verdinegros visitan al Cristo Rey B en un partido asequible, mientras que los rojiblancos juegan en La Salud pero lo hacen como visitantes, ya que se miden al Trinitarios B.

El Grupo 3 está en una situación similar, con el Navega C líder destacado. Los escolares se miden al Calasanz B en La Aldehuela para conservar la distancia respecto al Santa Marta D, que recibe el sábado al Villares C.

Benjamín

El Santa Marta, que ha ganado todos sus partidos, podría ser campeón de Primera, aunque necesitan, además de ganar su partido ante el Carbajosa, que Unionistas no haga lo mismo ante el Helmántico, que ocupa puestos de descenso.

En Segunda, el Salmantino, que ya jugó y ganó su partido ante el San Agustín de esta jornada, por lo que suma 22 partidos consecutivos ganando, está muy cerca del campeonato. El Santa Marta B quiere ponerle las cosas complicadas, por lo que tratará de derrotar al Calvarrasa de Abajo este sábado.

Partido entre los dos clasificados en el Grupo 1 de Tercera, ya que Salesianos y Unionistas C se miden en La Aldehuela. Una victoria de los amarillos les distanciaría en la tabla y les aseguraría prácticamente el ascenso.

El Grupo 2 tiene al Santa Marta C como líder destacado. El sábado se mide al Jai Alai para dar un paso más hacia el título, algo que quiere evitar el Villamayor B, que visita al Alba de Tormes B en la siempre complicada cancha de La Dehesa.

El Salmantino C busca ser campeón del Grupo 3 de Tercera. Esta jornada no podrá serlo, pese a que ha ganado todos los partidos disputados hasta la fecha, un record que quieren seguir manteniendo si derrotan al Monterrey B.

Prebenjamín

El Santa Marta busca recuperar el título de Primera, para lo que tiene que ganar al Carbajosa, tercer clasificado y que con una derrota ya no optaría al título. También el Hergar quiere mantenerse en la lucha por el campeonato, e intentará conseguir los tres puntos ante el Peñaranda, penúltimo

En Segunda, San Agustín y Salmantino siguen en la lucha por el título. Los escolares visitan al Monterrey, de la zona baja, mientras que los del Tori visitan al Salesianos, cuarto clasificado, en un partido interesante.

El Promesas de Villoria podría ser campeón de Tercera Grupo 1 y certificar el ascenso a Segunda. Para ello deben ganar al Pizarrales B el sábado y que el Alba de Tormes no puntúe ante el Santa Marta C.

El Grupo 2 estará algo descafeinado esta jornada, ya que segundo y tercero, Ciudad Rodrigo y Helmántico, han aplazado su partido. Esto podría hacer más líder al Salmantino C, que visita al colista, el Trinitarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído