La contratación de personas con discapacidad crece en Salamanca un 43,4% en el primer trimestre de 2018

Así, crece por encima de la media situándose un 5,1% en el primer trimestre del año. En este sentido, las personas con discapacidad están encontrando ofertas de empleo en sectores como la logística o la automoción 

Trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo
Trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo

Los últimos datos de empleo conocidos son positivos y señalan una tendencia al alza en las contrataciones que, en Salamanca, se han incrementado un 5,1% en el primer trimestre del año. Las personas con discapacidad han visto incrementar sus contrataciones por encima de la media, concretamente un 43,4%. Así, si en el primer trimestre de 2017 se firmaron 99 contratos, en el mismo periodo de 2018 han rubricado 142. Se trata de la mayor cifra de toda la serie histórica en un primer trimestre de año, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Evoluciu00f3n contrataciu00f3n personas con discapacidad

Call center, logística o automoción que tiran del empleo

Según el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, “los sectores como el call center, la energía o la automoción están liderando la creación de empleo en Castilla y León, demandando profesionales como teleoperador u operario de línea. Numerosas personas con discapacidad están encontrando en estas profesiones una opción real para trabajar y ello se ve reflejado en el incesante incremento de sus contrataciones”.

Sin embargo, Mesonero añade que: “no podemos olvidar que el 76,1% de los contratos se producen aún en el ámbito del empleo protegido y sólo el 23,9% en la empresa ordinaria en Castilla y León. Es necesario seguir potenciando, siempre que sea posible, esta última modalidad, al equipararse la persona con discapacidad al resto de los trabajadores y producirse su inclusión de forma plena”.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído