​La Universidad de Salamanca celebra el I Torneo de Debate Parlamentario ‘Miguel de Unamuno’

​La Universidad de Salamanca celebra el I Torneo de Debate Parlamentario ‘Miguel de Unamuno’

Con un el formato inglés, se desarrolla de viernes a domingo en el Aulario de Anayita, el recinto Peñuelas de San Blas y el Ayuntamiento de Salamanca, lugar donde se disputará la final

La Universidad de Salamanca celebra el I Torneo de Debate Parlamentario “Miguel de Unamuno” que se rige bajo el formato inglés o “BP”, estilo más usado en el mundo.

La organización del evento corre a cargo de la Asociación de Debate de la USAL, quienes señalan como principal novedad los 15 minutos disponibles para preparar las posturas de cada tema. Para ayudar a los participantes a sacar el máximo rendimiento al ajustado tiempo, la asociación ofrece talleres de preparación previos al torneo.

El formato BP tiene como objetivo mejorar la capacidad argumentativa y de estructuración de discursos, así como la improvisación y la oratoria a la hora de defender su moción. Se trata de un torneo con un formato relativamente novedoso de debate para la Universidad, donde se debatirán temas, en este caso denominados mociones, de diversa índole y cuya principal novedad es que los participantes únicamente tendrán como tiempo de preparación 15 minutos antes de debatir.

Además, este formato busca que sus participantes, apoyándose en su oratoria, su capacidad argumentativa y de estructuración de discursos, así como con su improvisación, defiendan un tema probándose al máximo.

El torneo ha arrancado este viernes y se desarrollará duarante todo el fin de semana. Durante las dos primeras sesiones los participantes deben superar 7 rondas eliminatorias que se emplazarán en el Aulario de Anayita. El día 22 tendrá lugar la semifinal en el Recinto Peñuelas de San Blas, la cual iniciará a las 9 horas, tras lo que se disputará la final en el Ayuntamiento de Salamanca a las 12 horas.

Comentarios
Lo más