Detenido el presunto autor de intentar adquirir clonazepam en farmacias de manera fraudulenta

Momento de la detención en la calle Primero de Mayo
Detenido el presunto autor de intentar adquirir clonazepam en farmacias de manera fraudulenta

Agentes de la Policía Local le localizaron después de intentar adquirir el psicotrópico en una céntrica farmacia de Salamanca. Aunque intentó huir, finalmente pudo ser interceptado. Se trata de un hombre de 38 años y nacionalidad marroquí que tiene decretada la resolución del expulsión del país en la Comunidad de Madrid, donde robó las recetas y documentos a un hombre, entre ellos la tarjeta sanitaria

El hombre de 38 años que el lunes intentó adquirir clonazepam en una céntrica farmacia de Salamanca fue detenido poco después por agentes de la Policía Local, que le hallaron en la calle Primero de Mayo. 

Así, según informan fuentes policiales, al hombre se le imputan delitos de hurto y falsedad documental después de que le hallaran en su poder numerosas recetas presuntamente falsificadas que había intentado pasar en diferentes farmacias de la ciudad, además de documentos personales pertenecientes al paciente para el que en principio habían sido expedidas. 

La alerta de este uso fraudulento de las recetas llegó desde el propio Colegio de Farmacéuticos, que alertó del intento de un varón de pasar estas recetas del medicamente psicotrópico, expedidas en la Comunidad de Madrid, en diferentes farmacias. 

Así, ante los hechos y las características físicas aportadas, los agentes hallaron al presunto responsable en la calle Padre Astete, aunque al darle el alto, el varón intentó huir siendo finalmente interceptado en la calle Primero de Mayo. 

En el cacheo de seguridad que se le practicó se encontraron en su poder varias recetas expedidas en la Comunidad de Madrid, a nombre de un paciente, además de documentos a nombre del mismo, entre ellos la tarjeta sanitaria. Además comprobaron que las recetas que portaba habían sido rasgadas durante la huída.

La investigación ha permitido constatar que los documentos y las recetas encontrados al detenido habían sido sustraídos en Madrid y que el detenido había intentado pasarlas en farmacias de Salamanca y de Santa Marta de Tormes

En relación con la falsificación, en las recetas presentadas figuraba el precio del medicamento, la posología estaba reflejada en un cuadro que no existe en las originales y además todas tenían la misma fecha de expedición, circunstancia prácticamente imposible cuando se trata de un mismo paciente y más de un medicamento psicotrópico.

El detenido, de nacionalidad marroquí, tiene decretada Resolución de expulsión, ordenada por la Delegación de Gobierno de Madrid y tras la instrucción del atestado, ha sido puesto a disposición judicial.

Comentarios
Lo más