Carrascal de Barregas estrena el primer parque para la práctica del deporte al aire libre

Este espacio deportivo, ubicado en Peñasolana II, junto a la cancha de volleyball, cuenta con un conjunto de elementos que sirven para entrenar el cuerpo por zonas, y entre las que se encuentran las abdominales, flexiones, sentadillas, muscle-ups y dips entre otros

 Work out
Work out

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas acaba de inaugurar su primer parque workout, una instalación preparada para que todo aquel que quiera pueda practicar deporte al aire libre.

Este espacio deportivo, ubicado en Peñasolana II, junto a la cancha de volleyball, cuenta con un conjunto de elementos que sirven para entrenar el cuerpo por zonas, y entre las que se encuentran las abdominales, flexiones, sentadillas, muscle-ups y dips entre otros. La edad recomendada para el uso de este tipo de instalaciones es para mayores de 14 años.

Su estructura está compuesta por un tubo de acero con pintura de polvo en color amarillo y gris, laterales y bordes redondeados para evitar los golpes y tiene unas dimensiones de 7.700 x 2.290 x 5.440 milímetros. En el mismo podrán practicar deporte al menos cinco personas a la vez.

El Street workout, como se denomina a esta disciplina, consiste en la realización de ejercicios de fuerza dinámicos y estáticos con el propio peso corporal, en el aire libre y sin la necesidad de ir a un gimnasio.

El coste al que ha ascendido la construcción de este parque es de 4.500 euros.

El alcalde de Carrascal de Barregas, Cándido Cabezas, apuntó que “la instalación de este parque viene dada por la preocupación que se asocia con la práctica del deporte especialmente entre los jóvenes. Es una instalación novedosa en el municipio y que viene a completar las existentes como son la pista cubierta, con canchas de fútbol y baloncesto, el parque biosaludable, la cancha de pádel, la pista de volley playa y los diferentes parques infantiles”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído