Villavieja de Yeltes se manifestará en Villalar el 23 de abril contra el proyecto minero de Retortillo

El Ayuntamiento tendrá su propia caseta y dará información sobre lo que está ocurriendo en esta zona de la provincia salmantina, además de leer un manifiesto

 1
1

El Ayuntamiento de la localidad de Villavieja de Yeltes ha decidido manifestarse el próximo día 23 de abril, Día de la Comunidad, en Villalar de los Comuneros para reivindicar que se detenga el proyecto minero que se está llevando a cabo en Retortillo.

Tras una reunión de forma conjunta con los distintos colectivos ?anti-mina? se decidió acudir a la localidad vallisoletana para mostrar su desacuerdo por la mina de uranio que se pretende abrir en tierras salmantinas.

La manifestación estará encabezada con la pancarta del Ayuntamiento de Villavieja, partirá desde los alrededores de la caseta que el propio Ayuntamiento instalará en la campa de Villalar, hasta la Plaza Mayor de la localidad, con el fin de participar en la tradicional ofrenda floral.

En torno a las 13.30 horas el Ayuntamiento de Villavieja leerá un manifiesto y a continuación se dará paso para que hagan los propios los distintos colectivos. Se organizará una recogida de firmas en contra del proyecto. Además, se organizará una pequeña exposición en la caseta para dar a conocer el proyecto que pretende desarrollar y se promoverá la difusión de la causa entre el resto de los colectivos.

El Consistorio ha dispuesto un autobús que partirá desde Villavieja y otro desde Salamanca.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído