Lorenzo Santolino se queda tirado en el desierto por una avería cuando iba en cabeza en el Rally Merzouga

El salmantino había hecho el mejor tiempo en el primer control, pero a 70 kilómetros de meta su moto se ha parado. En la etapa maratón tuvo que reparar el road book tras una caída que le retrasó

 MER18 EDO1919 rid
MER18 EDO1919 rid

Una inoportuna avería ha arruinado el resultado de Lorenzo Santolino en el Rally Merzouga justo cuando estaba siendo la sorpresa de la carrera africana. En la cuarta etapa, y tras haber llegado con problemas en la tercera, su moto se ha parado cuando había pasado en primer lugar por el primer control de paso con un gran ritmo. El salmantino se reenganchará este viernes a la carrera en la última etapa, pero con una fuerte penalización y ya sin posibilidades. Al menos, queda su demostración de la tercera y cuarta etapas.

La etapa maratón que formaban la tercera y cuarta jornadas ha sido decisiva en la actuación de Santolino en Marruecos. Este jueves partía noveno en la general tras superar los problemas de la última parte de la etapa del miércoles, cuando se le averió el ‘road book’ en una caída; antes del percance, había sido segundo en el primer control y sexto en el segundo.

Sus prestaciones han ido a más en la cuarta etapa. En el primer control de paso ha logrado el mejor tiempo de todos los participantes. “Llevaba muy buen ritmo y he navegado bien, aunque todavía me cuesta, siguiendo el ‘road book’ y las trazas de otros pilotos”, ha comentado. Ahí ha surgido el problema. A falta de unos 70 kilómetros (la etapa tenía 240 de especial) se le ha parado la moto, posiblemente, por un problema eléctrico arrastrado de la tercera etapa. Ahí se ha acabado su carrera cuando iba en cabeza, entre los tres primeros hasta que tuvo la avería.

Tras la caída de la tercera etapa, tuvo que reparar la moto en el campamento él mismo durante unas cuatro horas, en las que cambió su instrumentación, muy dañada en el percance. Es probable que en la caída los sistemas eléctricos se vieran afectados. Este viernes, última etapa y final de carrera con una pequeña especial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído