Finaliza la acción formativa de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

El acto de clausura ha contado con la participación de Maribel Yugueros, directora de Cáritas. El curso comenzó el pasado 29 de enero y estaba financiado por Inditex y una subvención del IRPF 2017 

 20180420 112749
20180420 112749

Este viernes finaliza el curso de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que comenzó el pasado 29 de enero. La sesión de clausura ha contado con la presencia de la directora de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, Maribel Yugueros, que ha dicho “que este acto es el final de un proceso pero que las puertas de Caritas están abiertas. En la vida para conseguir las cosas hay que poner empeño, no hay que abandonar si no ser constantes y seguir intentándolo”.

Este curso ha tendido 300 horas de duración, tanto teóricas como prácticas, que ha contado con un total de doce alumnos. La parte práctica tuvo lugar durante los dos primeros meses de curso, y apartir del 20 de marzo, comenzaron con la parte práctica que se ha desarrollado en la Residencia ‘San José de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados’, la residencia Mixta de Mayores ‘Obispo Téllez’, residencia ‘El Caracillo’ y el Hospital de la Pasión, todas ellas en Ciudad Rodrigo.

Entre los objetivos de este curso se encontraban adquirir competencias profesionales en el sector, aumentar la autoestima de las personas participantes y reducir riesgos laborales. El curso valdría para las valoraciones de Acreditación de Competencias Profesionales pero al finalizarlo no se da el Certificado de profesionalidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído