La Galería Urbana del barrio del Oeste llega a su recta final con la entrega de premios

El primer premio fue para 'Demasiadas cosas en la cabeza' y el segundo para 'Poder femenino'

 Premios galkería urbana 2018 (24)
Premios galkería urbana 2018 (24)

La tradicional Galería Urbana del barrio del Oeste ha llegado a su culmen con la entrega de premios que ha tenido lugar este domingo en la Plaza del Oeste con la presencia del jurado y la colaboración de la Fundación Villalar y el Ayuntamiento de Salamanca con el concejal de Turismo, Julio López, en representación.

Los premios comenzaron un paseo teatralizado amenizado con música y con la entrega de un diploma todos los participantes en esta séptima edición del concurso.

Después de las deliberaciones, el jurado concluyó que el primer premio, dotado con 700 euros, fuera para la obra ‘Demasiadas cosas en la cabeza’, del artista madrileño Guillermo Jbueno, que está situada en la calle Nieto Bonal 24, 

Como él mismo explicó, se trata de un trabajo hecho con plantillas, spray y rotulador que representa “las voces que tenemos en la cabeza por la sociedad o de cosas que nos decimos a nosotros mismos, nos condicionan y nos desesperan”.

El segundo premio de 400 euros, entregado por la representante de la Fundación Villalar en Salamanca, Tate Díez, fue a parar a la autora hondureña de ‘Poder Femenino’, la Vikinga. La obra, que se puede visitar en la calle Luis Vives 1, representa una heroína.

Premios galkería urbana 2018 (25)

Pero dado que las votaciones estuvieron muy reñidas, el jurado quiso hacer una mención especial a Chema Alonso por su obra ‘We are all diferent’, en la Calle García Moreno 24, y a Ze Carrión por su obra ‘Sensivity’, en Melchol Cano, 14.

El barrio del Oeste acumula más de un centenar de puertas de garaje decoradas con los murales del concurso de ediciones anteriores, pero para los interesados en conocer las nuevas incorporaciones, se sitúan en las siguientes direcciones:

Islas Canarias, 18-20
Islas Canarias, 18
Islas Canarias (esquina Juan de Juni)
Juan Picornell, 15
Palacio Valdes, 19
Luis Vives, 1
Garcia Moreno, 24
Luis Vives, 1
Melchor Cano, 14
Ledesma, 16
León Felipe, 10
Guttenberg, 28
Nieto Bonal, 24
Churriguera, 5
Juan de Juni, 5
Juan de Juni, 11


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído