​Continúan las graduaciones en la Universidad de Salamanca

Asistentes a la graduación de Farmacia
​Continúan las graduaciones en la Universidad de Salamanca

Turno para los estudiantes de Ingeniería Informática, de Farmacia y del Campus de Béjar. Después de una mañana de imposición de becas e insignias, turno para las comidas, cenas y fiestas

Los alumnos y alumnas de la Universidad de Salamanca continúan aprovechando los últimos fines de semana libres antes de exámenes para graduarse. Y, si el sábado pasado fue el alumnado de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Química los que se graduaban, este sábado, 21 de abril, es turno para los y las estudiantes de Ingeniería Informática, Farmacia y del Campus de Béjar.

Los primeros en recibir las becas fueron los y las graduadas de Ingeniería Informática de la promoción 2014-2018. Será en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias a las 11 horas, y en el acto estarán presentes la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos; el decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel Mateos Roco; el coordinador del Grado en Ingeniería Informática, Fernando de la Prieta Pintado; así como la madrina y el padrino del curso, Ana de Luis Reboredo e Iván Álvarez Navia.

Un poco después, a las 11:30 horas y en el Palacio de Congresos, turno para la graduación de los y las alumnas de la Facultad de Farmacia que también terminan sus estudios este año. En dicha ceremonia también estuvo presente una vicerrectora, la de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud, Purificación Galindo, que acompañará al decano de la Facultad de Farmacia, Antonio Muro Álvarez; el presidente de la Academia de Farmacia de Castilla y León, Carlos Gómez Canga-Argüelles; el vocal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, Francisco Javier Sánchez; la secretaria de la Facultad de Farmacia, Ana Celia Alonso; así como la profesora Esther del Olmo.

Simultáneamente a estos se graduaron las y los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Béjar. En el acto se realiza la entrega de la insignia por parte de los correspondientes colegios profesionales de Ingeniería, profesión para la que habilitan los grados en Electricidad, Mecánica y Electrónica Industrial y Automática, así como el Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

Esta fue la primera ceremonia a la que acuda Ricardo Rivero como rector de la Universidad de Salamanca, y estará acompañado por el vicerrector de Política Académica, Enrique Cabero; el alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico; el presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, José Antonio Galdón Ruiz; el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, César Franco Ramos; y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, Javier Ramón Sánchez Martín; entre otros.

Asimismo, a lo largo de la celebración se hará un homenaje a los profesores jubilados en el curso 2016-2017, así como se entregarán diferentes premios y menciones a algunos estudiantes. A continuación, la comitiva inaugurará una escultura en homenaje a la ciudad de Béjar, donada por las Asociaciones de la Ingeniería Técnica Industrial de Salamanca, Cáceres y Ávila.

Comentarios