La Asociación Española de Guardias Civiles no se cree el perdón de ETA: "La sociedad no les debe ningún respeto"

Han enviado un comunicado en el que aseguran que no les servirá para dejar impunes "a los asesinos de una tercera parte de las víctimas mortales que ocasionó". Se muestran duros y asemejan su credibilidad a si "Hitler resucitase y pidiera perdón a todos los que exterminó"

 Operación Saphone de la Guardia Civil
Operación Saphone de la Guardia Civil

La Asociación Española de Guardias Civiles afirma que el perdón que ETA ha comunicado en este viernes "no les va a servir para dejar impunes a los asesinos de una tercera parte de las víctimas mortales que ocasionó". 

Según comentan, su comunicado carece de sinceridad y de valor al pedir perdon y respeto mutuo al mismo tiempo. "La sociedad no les debe ningún respeto, porque ha sido la sociedad la que durante más de medio siglo ha vivido secuestrada opr una banda de criminales que hizo de la violencia y el asesinato su manera de vida", afirman. 


En un comunicado, la AEGC continúa recordando que "no hay víctimas de primera ni de segunda, los guardias civiles, policías y militares asesinados por ETA son también víctimas del terror que durante años ustedes sembraron por todo el país" por lo que "sus palabras tienen la misma credibilidad que podría tener Hitler si resucitase y pidiera perdón a todos los que exterminó".

En ellos, dicen, no van a encontrar ese respeto mutuo que exigen porque "siguen sin colaborar para resolver 312 asesinatos e innumerables atentados con heridos que, a día de hoy, siguen impunes. No lo van a encontrar porque continúan sin entregar las armas que durante años les han servido para segar la vida de ciudadanos inocentes (civiles, militares o miembros de las FCSE) cuyo único delito fue estar en el sitio inadecuado o vestir un uniforme. No tendrán nuestro respeto porque jamás lo han mostrado por la vida de nuestras familias y de nuestros hijos. Porque siguen permitiendo que sus cachorros acosen y agredan a nuestros compañeros en localidades como Alsasua, Oñate o Bera, donde los guardias civiles y sus familias tienen que seguir viviendo escondidos para no ser agredidos e insultados por sus herederos".


Para AEGC sólo hay una forma de pasar página el cumplimiento integro de las condenas y la solución de todos los atentados con víctimas mortales y con heridos que siguen sin resolver. "No puede haber ninguna víctima que se sienta desprotegida porque la justicia no ha podido condenar al autor del atentado que le ha causado el dolor. ETA puede seguir enviando cuantos comunicados considere oportunos, tal vez algunos crean en sus palabras de araneros, pero la Asociación Española de Guardias Civiles ni les cree ni acepta falsos perdones".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído