Arranca la I Jornada Teresiana de Peregrinación con un recorrido de 23 kilómetros entre Macotera y Alba de Tormes

Arranca la I Jornada Teresiana de Peregrinación con un recorrido de 23 kilómetros entre Macotera y Alba de Tormes

Esta primera, de 23 kilómetros de longitud, recorrerá los campos cerealistas salmantinos en plena primavera para llegar a la villa ducal, donde se hallan el monasterio de la Anunciación y el sepulcro de la Santa

Este sábado, 21 abril, tendrá lugar la primera Jornada Teresiana de Peregrinación y Cultura, una marcha entre las localidades de Macotera y Alba de Tormes dentro de la ruta "De la Cuna al Sepulcro".

Esta marcha es la primera de las cinco programadas por las Diputaciones de Salamanca y Ávila como celebración del Año Jubilar Teresiano. Al finalizar cada una de ellas se celebrará una actividad cultural relacionada con la vida y obra de Teresa de Jesús.

Esta primera, de 23 kilómetros de longitud, recorrerá los campos cerealistas salmantinos en plena primavera para llegar a la villa ducal, donde se hallan el monasterio de la Anunciación y el sepulcro de la Santa.

Durante el trayecto, los peregrinos podrán disfrutar de la restaurada iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tordillos, el templo parroquial de La Lurda, la iglesia de San Juan en Garcihernández, para llegar a Alba de Tormes donde se disfrutará del almuerzo, para acto seguido poder visitar la iglesia de la Anunciación, los museos Carmus y el de los carmelitas, además del castillo de los Duques de Alba.

La ruta partirá a las 10.15 horas de Macotera y finalizará a las 15 horas en Alba de Tormes.

La siguiente marcha se celebrará el 12 de mayo entre El Oso y Fontiveros; la tercera será el 9 de junio, que desde Rivilla de Barajas, en Ávila, llegará a la salmantina Mancera de Abajo; en esta localidad se halla el convento de las Madres Carmelitas Descalzas y los restos del palacio de D. Luís Álvarez de Toledo.

También por tierras salmantinas transcurrirá la 4ª marcha, el 29 de septiembre entre Bóveda del Río Almar y Peñarandilla, pasando por Peñaranda de Bracamonte; en esta última conviene no perderse el convento de las Carmelitas Descalzas y su espléndida colección de pintura napolitana. En esta etapa también son de destacar dos magníficos ejemplos de la arquitectura mudéjar, la iglesia de San Juan en Coca de Alba y la de La Asunción en Peñarandilla.

La última será el 13 de octubre entre Gotarrendura y Ávila.

Comentarios
Lo más