MOTOR

Santolino termina el Rally Merzouga con un cuarto puesto en la última etapa y buenas sensaciones

Santolino termina el Rally Merzouga con un cuarto puesto en la última etapa y buenas sensaciones

El salmantino fue cuarto el último día y mejor tiempo en el primer control de paso

Lorenzo Santolino ha terminado el Rally Merzouga, la primera prueba de su calendario de preparación para el próximo Dakar, con buenas sensaciones y el sabor del cuarto puesto en la quinta y última etapa. Un buen resultado que se suma a su sorprendente actuación en varias fases de la carrera, en las que se ha movido entre los pilotos más experimentados, lo que ha compensado el mal sabor de boca de la avería que en la cuarta etapa le privó de un ‘top ten’ casi seguro y de la victoria entre los ‘rookies’.


En la última etapa, disputada este viernes, Santolino ha vuelto a destacar. Se ha hecho con el mejor tiempo en el primer punto de paso y después se ha mantenido con los más rápidos hasta la prueba final, en formato motocross, en la que han salido todos los pilotos juntos en una espectacular imagen. Al final de la jornada, cuarto puesto, que le hubiera asegurado un puesto entre los diez mejores de la general final de no haber quedado apeado por su avería en la cuarta jornada, en la que no pudo llegar a meta.


Con todo, el salmantino hace un balance satisfactorio de la experiencia en este rally, uno de los más renombrados y en el que se veía las caras con los pilotos consagrados y favoritos al próximo Dakar, como Joan Barreda, ganador final, Pablo Quintanilla, Kevin Benavides, el ya ganador de un Dakar Toby Price, su compañero en Sherco Juan Pedrero o la española Laia Sanz.


“El balance es positivo. Queda mucho que aprender en cuanto a navegación, pero no me pierdo, sigo bien el rumbo y otros pilotos que iban detrás de mí sí se han perdido. En cuanto al ritmo, la velocidad está ahí, he conseguido buenos tiempos. El equipo ha funcionado muy bien, doy las gracias a Sherco, a los patrocinadores y a todos los que me apoyan”, ha comentado Santolino al terminar.

Comentarios
Lo más