FÚTBOL

El presidente de Unionistas desmiente que el polémico audio que circula sea suyo y el club anuncia que tomará medidas legales

El presidente de Unionistas desmiente que el polémico audio que circula sea suyo y el club anuncia que tomará medidas legales

En las últimas horas, un audio ha llegado a todos los terminales de Salamanca en el que se puede escuchar a una persona llamando 'perros' al Salmantino y amenazándoles. Muchos lo han circulado como si se tratara de Miguel Ángel Sandoval y en realidad es una broma a través de un grupo de Whatsapp entre amigos aficionados de ambos clubes. Unionistas ha anunciado que tomará medidas legales al inicio de la próxima semana

La polémica vuelve a rodear al derbi de Tercera entre Salmantino y Unionistas. Si en el partido de ida, fueron unos carteles de Ana Frank los que crearon la discordia entre aficiones, ahora ha sido una supuesta conversación del presidente de Unionistas, que él mismo ha desmentido, en el que llama 'perros' a los rivales y les acusa de haber recibido un mal trato en el Helmántico, entre otros insultos y amenazas. 

Sin embargo, esta conversación, aunque a través de las redes sociales y de mensajería instantánea ha circulado como si fuera Miguel Ángel Sandoval, se trata de una broma entre un grupo de amigos a través de un grupo de 'Whatsapp', como ha afirmado un usuario a través de Twitter. 

De hecho, el propio Miguel Ángel Sandoval, en una pequeña conversación con SALAMANCA24HORAS instaba a hablar de cosas serias y pedía la gente de Unionistas "que sean como siempre". "Somos una afición muy alegre. Estamos muy orgullosos de nuestra afición". 

Así pues, aunque polémico, se trata simplemente de una "broma" entre amigos aficionados de ambos clubes y no una provocación de uno al otro como ha circulado por las propias redes. 

Comunicado oficial de Unionistas

"Con respecto a un corte de audio que ha aparecido en las redes sociales en las últimas horas atribuido errónea y malintencionadamente a nuestro presidente Miguel Ángel Sandoval, queremos dejar claro de forma tajante y rotunda que la autoría del mismo, como no podría ser de otra manera, no es suya en absoluto. Aunque este hecho resulte obvio para todo aquel que haya escuchado dicho corte y conozca su voz, hemos considerado oportuno desmentir este extremo ante la repercusión que está teniendo este incidente.

Desde hace semanas, todo el personal de Unionistas de Salamanca CF ha trabajado para que el derbi transcurra por los cauces normales y de seguridad que deben existir en un evento de estas características. Sin embargo, consideramos que varios medios de comunicación y sus trabajadores han mostrado una actitud absolutamente irresponsable, difundiendo bulos y sembrando la duda, creando así un clima de tensión innecesario y muy peligroso, que debemos denunciar de manera pública. A comienzos de la semana que viene, tanto Miguel Ángel Sandoval como el propio club, tomarán las medidas legales oportunas contra todas aquellas personas que hayan participado de estos bulos y los hayan fomentado tanto en las redes sociales como en otras vías de comunicación.

De cara al encuentro que mañana disputamos frente al CD CF Salmantino, queremos invitar a todos los aficionados que se congregarán en Las Pistas a que disfruten del gran ambiente que a buen seguro existirá en las gradas, manteniendo siempre un clima festivo donde reine la deportividad".

Comentarios
Lo más