La Junta promociona la oferta idiomática de Castilla y León en Polonia y Bélgica

La Consejería de Cultura y Turismo participa durante este fin de semana en varias jornadas y talleres de aprendizaje de español en Polonia y en Bruselas. Estas acciones formativas se realizan en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Bruselas y en Varsovia, con el objetivo de posicionar a Castilla y León como el mejor destino para estudiar español

 La Junta incrementa los encuentros comerciales en Fitur 2016
La Junta incrementa los encuentros comerciales en Fitur 2016

La Consejería de Cultura y Turismo, con el objetivo de posicionar a Castilla y León como el mejor destino para estudiar español, participa desde hoy y hasta mañana domingo 22 de abril en el IX Encuentro de Profesores Ele de Polonia. Este encuentro se realiza en colaboración con la Consejería de Cultura de la Embajada de España en Varsovia y tiene lugar en Centro de Formación del Profesorado de Mazovia (MSCDN).

Dicho encuentro, al que Castilla y León acude por cuarta vez como única Comunidad invitada, es fruto de la colaboración que la Consejería de Cultura y Turismo mantiene con la Embajada de España en Varsovia para la promoción del español. Este trabajo de colaboración se realiza desde 2015 a través del encuentro de profesores y desde 2014 en las ediciones anuales del Concurso de redacción ?Giner de los Ríos?. En este concurso participa todo el alumnado de español como primera o segunda lengua extranjera, en los niveles de primaria, Gimnazjum y Liceum en centros educativos de Polonia, y tienen como temática aspectos relacionados con la cultura y el patrimonio de Castilla y León.

Para este encuentro se han inscrito 140 de profesores de español de las secciones bilingües de español y de enseñanza primaria, secundaria, bachillerato y universidad en Polonia, así como otros profesores de ELE de Eslovaquia, República Checa y Rusia cuya actuación coordina la Embajada a través de sus Agregadurías de Educación.

El Embajador de España será el encargado de inaugurar el Encuentro y, posteriormente se desarrollarán las jornadas con un atractivo programa de talleres impartidos por hispanistas y especialistas en el sector ELE, en el que participa la escuela Mester de Salamanca, con un taller sobre la enseñanza de léxico en el Aula a cargo de Asunción Garrido.

En el marco del Encuentro habrá mesas expositivas en la que los asistentes podrán tomar contacto con la oferta de turismo idiomático, además del turismo cultural y patrimonial de Castilla y León.

Jornadas en Bruselas

Dada la importancia que en los Países del Benelux, área de influencia de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Bruselas, conceden al aprendizaje de idiomas, y que la presencia del español va ganando terreno en todos los ámbitos, la Junta de Castilla y León organiza en colaboración con la Embajada, unas jornadas en Bruselas con dos acciones que promocionan una oferta formativa de calidad.

En el día de hoy, se celebra la XVIII Jornada Pedagógica del Profesorado de ELE en Bruselas organizada en colaboración con la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo perteneciente a la Embajada de España. Esta nueva edición está dedicada a proporcionar formación práctica y actualizada sobre el uso las herramientas didácticas en la clase de ELE.

Dirigido a docentes de español, los talleres formativos dan cuenta de los diferentes aspectos de la formación en los que el humor, la motivación y la interacción oral forman parte de las herramientas didácticas del docente. El taller de Interacción oral corre a cargo de la Universidad de Salamanca.

Por otra parte, ayer tuvo lugar un encuentro dirigido a alumnos de español de formación de adultos con la participación de Colegio Ibérico, Colegio Delibes, DICE, la Universidad de Salamanca, Universidad Europea Miguel de Cervantes y el Ayuntamiento de Salamanca. Las presentaciones de cultura, geografía y patrimonio ofrecieron a los más de 80 alumnos belgas una panorámica de la Comunidad, mientras que a través de la zona expositiva pudieron acercarse a la oferta idiomática de Castilla y León.

Castilla y León es la única comunidad autónoma que cuenta con un espacio en la zona expositiva, reforzada por la presencia de los centros de Castilla y León, Colegio Ibérico, Colegio Delibes, DICE, la Universidad de Salamanca, Universidad Europea Miguel de Cervantes y el Ayuntamiento de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído