FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

​Galván decide el derbi con un golazo en el último minuto

​Galván decide el derbi con un golazo en el último minuto

El mexicano, en el tiempo de descuento, reventó la red de Molina con un soberbio zapatazo con la izquierda

Galván decidió un tremendo derbi en Las Pistas entre Unionistas y Salmantino. Los visitantes se llevaron el choque con un soberbio zapatazo en el tiempo de descuento con su pierna izquierda.

El entrenador local, Jorge González Rojo ‘Astu’, colocó un once que quería ser protagonista con el balón, con Chuchi y Jorge Alonso en la medular; mientras que Pablo Cortés metió a Caramelo y Garban en las bandas para intentar buscar las espaldas de los laterales rivales. Además, Mansour acompañó a Tejedor en el centro de la zaga.

Antes de conocer las alineaciones de ambos, las aficiones ya habían comenzado sus “guerras de cánticos”. Los locales llegaban con más de dos mil gargantas a su favor, los visitantes con un total de 335 entradas.

La primera ocasión llegó a los cuarenta segundos. Abre Chuchi para Razvan que saca un centro medido a la cabeza de De la Nava. El ‘10’ local, con todo a favor, remató fuera. En el tres, Rodri tuvo que tapar un disparo potente de Cristo dentro del área.

En la siguiente, Unionista no perdonó. Balón largo de Chuchi para Isaac, que le gana el cuerpo a cuerpo a Mansour, su disparo es defectuoso pero pasa por debajo de las piernas de Rodri y acaba en el fondo de las mallas. Explotó de alegría la afición local en un arranque tremendo de los blanquinegros.

La reacción del Salmantino llegó en el minuto diez con varios córner botados por Amaro. Pero el que volvió a tener la ocasión más clara fue Unionistas. Centro desde la derecha de Cristo que Isaac remata cruzado y la pelota se marcha cerca del palo de Rodri.

En el duelo de ‘9’, Murci apareció pasado el cuarto de hora. Y rozó el gol. Coque la puso desde la izquierda y el delantero visitante giró su cuello para conectar un cabezazo que cerca estuvo de suponer el empate.

A los veinticinco minutos empató Garban. Balón largo había Murci, que la dejó de cara a Caramelo y Garban encontró el espacio para recibir, encarar a Molina y batirle con la pierna izquierda.

El gol del empate alentó al Salmantino en el choque. Murci, a la media vuelta, disparó demasiado cruzado desde la frontal. Eran los mejores minutos visitantes en el terreno de juego.

Y llegó la lesión de Murci. En una contra, el balón llegó al ‘9’ visitante que no fue capaz de lanzar su chut. Se fue al suelo. Cuando estaba con diez jugadores sobre el campo, Garban lanzó fuerte desde la frontal y Molina estuvo obligado a repeler el disparo. Ortiz, posteriormente, era el encargado de sustituir a Murci.

El colegiado, al filo del descanso, expulsó a Astu tras una falta sobre De la Nava. El técnico local, contrariado, abandonó el terreno de juego. En su camino hacia los vestuarios fue increpado por dos seguidores visitantes, a los que la la Guardia Civil tuvo que identificar y, posteriormente, se llevó del recinto a uno de ellos.

La segunda mitad se inició con una cabalgada de Razvan que probó a Rodri. El disparo del rumano quedó muerto en el área pero Isaac no logró conectar un buen chut.

A los diez minutos, los dos banquillos movieron ficha. Unionistas metió en el campo a Mito por Antonio León (Gallego fue al puesto de central y Razvan al lateral) y el Salmantino sustituyó a Chiapas, lesionado, por Galván (Amaro fue al medio con Juanan).

Unionistas ganó posesión de balón pero apenas había ocasiones. A veinte para el final, Molina mandó a córner un buen disparo de falta del mexicano Martín Galván.

El partido bajó de revoluciones. Unionistas, con balón; el Salmantino, muy bien colocado esperando su opción. El que la tuvo fue Cristo, para los locales, pero su inocente disparo no tomó portería.

Pero faltaba el desenlace. En el tiempo de descuento, Galván, con un soberbio zapatazo con la izquierda desde fuera del área, dio los tres puntos al Salmantino y llevó la locura a la grada visitante.


Comentarios
Lo más