Antonio Cuadrado y Dori Ruano vencen la quinta Batalla de Arapiles

Más de 250 participantes estuvieron presentes en alguna de las categorías

 DSC 0287 (Copy)
DSC 0287 (Copy)

La V Carrera Popular Batalla de Arapiles, 30ª carrera del V Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, 12ª de categoría amarilla, se ha disputado en la mañana del domingo con salida y meta en la localidad de Arapiles, donde más de 250 participantes han disputado las carreras de menores, la marcha de caminantes y la carrera adulta.

Gran bolsa de corredor; patatas meneas con torreznos, pan de Arapiles y bebida para todos los que se acercaron al pabellón a arropar a los premiados; gran sorteo de regalos para los participantes; excelentes premios para los primeros clasificados de las categorías convocadas…, en definitiva una serie de elementos que convierten a esta carrera en una de las que más atractivo depara entre los corredores habituales.

La prueba comenzaba a las 10:55 horas con puntual salida para los participantes en la marcha de caminantes. Posteriormente y a partir de las 11:00 horas comenzaban las carreras de menores, con dos carreras participativas para los más pequeños de las categorías 0-3 años y 4-7 años, carreras con gran ambiente y mucha participación.

Al término de estas dos animadas carreras se disputaron la carrera 8-11 años, ya competitiva y la 12-15 años donde se conocieron los primeros vencedores de la mañana.

Y a continuación y puntualmente a las 11:30 horas se dio el disparo de salida, a los participantes en la carrera adulta, que sobre una distancia de 8.500m recorría los puntos más importantes del Sitio Histórico y Bien de Interés Cultural, declarado por la Junta de Castilla y León desde 1994, donde en el año 1812 las tropas francesas sufrían una importante derrota a manos de las tropas de la coalición hispano-lusa-inglesa que como reconocen muchos historiadores contribuyó en gran medida al fin de la época napoleónica y a dibujar gran parte de la moderna estructura europea.

Vencían en la línea de meta el corredor del CAPOL, Antonio Cuadrado con un tiempo de 28:37 y la corredora del Mueve-T, Dori Ruano, con un tiempo de 36:34.

A cada corredor se le entregó a la finalización de la prueba bolsa de corredor y una invitación para degustar un plato de “patatas meneas” en el pabellón deportivo.

Se elaboraron las correspondientes clasificaciones y entregaron premios a los vencedores tanto en categoría masculina como femenina y a los tres primeros en el resto de categorías convocadas.

Asistieron participando activamente en diversas tareas organizativas y entregando los premios, el Concejal de deportes de Arapiles-Las Torres, Adrián Hernández, la Presidenta de la Asociación de Mujeres de Salamanca-Las Torres, el presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Batalla de Arapiles, Javier Jiménez y el coordinador de la prueba Juan Antonio García.

DSC 0240 (Copy)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído