Fernández Mañueco reivindica la identidad castellana y leonesa y de cada una de sus provincias en su visita a Villalar

"Uno puede sentirse de Castilla y León y al mismo tiempo de su provincia", ha asegurado. El presidente de la Junta, por su parte, ha afirmado que la región no está sola en el debate de la financiación, sino que lo hace con "la conjura comunera" de Galicia, Asturias, Aragón y alguna otra comunidad autónoma

 DbdHlEnWsAALfGj
DbdHlEnWsAALfGj

El alcalde de Salamanca y presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acudido a las actividades organizadas con motivo de Villalar donde ha asegurado que el "Día de Castilla y León también es un día de reivindicación de nuestra democracia, nuestro Estatuto de Autonomía, nuestra identidad y también nuestro empleo y futuro".

Según se refleja en el Twitter del propio partido también se ha referido al sentimiento identitario de la región. "Es un día para la libertad de vivir la fiesta, cada uno donde quiera, en Villalar o en cualquier rincón de la Comunidad. Y también es un día para hablar de identidad. Uno puede sentirse de Castilla y León y al mismo tiempo de su provincia". 

Por su parte, el presidente de la Junta, Juan Vicente Hererra, durante su visita a Villalar de los Comuneros, ha afirmado que Castilla y León no va sola en la defensa de sus intereses en el debate de la financiación, sino que lo hace de la mano de lo que ha venido a llamar “la conjura comunera” de Galicia, Asturias, Aragón y alguna otra comunidad autónoma. 

En este sentido, ha recordado la necesidad de que Castilla y León reciba una financiación justa y suficiente para seguir prestando con calidad los servicios públicos que actualmente presta y ha insistido en el coste diferencial que la prestación de estos servicios, sanitarios, educativos y sociales, tienen entre el medio rural y el urbano.

También se ha referido al anuncio de una próxima convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde ha asegurado que Castilla y León tiene ya fijada una posición de Comunidad muy clara y conocida.

El presidente de la Junta ha aprovechado su visita a Villalar para firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de la localidad, donde ha expresado su apoyo a una Fiesta que es símbolo de toda la Comunidad.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído