Fuentes: “El día de Castilla y León ha de ser un día en el que hablar de oportunidades y no de exhibiciones identitarias”

El portavoz de Cs reclama una reflexión sobre “lo que aún queda por hacer en la Comunidad”

 23042018
23042018

El portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha acudido a la localidad de Villalar (Valladolid) en la jornada de celebración del Día de la Comunidad. “Siempre es un buen momento para que hagamos un análisis sobre cómo funciona nuestra Administración Autonómica”, ha reflexionado Fuentes, “porque el fin precisamente de la España de las Autonomías no es el de construir sentimientos de pertenencia sino el de generar eficacia en la prestación de los servicios públicos y bienestar y calidad de vida a los ciudadanos”.


“Hoy no debemos ser conformistas, pero sí debemos valorar aquello que funciona en nuestra Comunidad y centrar esfuerzos en mejorar lo que aún no funciona” ha afirmado el portavoz de la formación liberal quien ha hecho un balance “positivo” de estos años, ya que aunque “queda aún mucho por mejorar” la descentralización “ha permitido una mejora de los servicios públicos en Castilla y León”.

En referencia al día de la Comunidad, Luis Fuentes ha asegurado que “no queremos que la celebración del día 23 vaya sobre sentimientos ni identidades colectivas” a lo que añade “queremos que se hable sobre oportunidades individuales para cada uno de los castellanos y leoneses”.

Asimismo, Fuentes ha reclamado que este día sea “una festividad cívica” alejada de cualquier “exhibición identitaria” que sea“inclusiva” con todos y un motivo de reflexión acerca de lo que “aún queda por hacer”.

“En la medida en que el trabajo de los políticos sea generar oportunidades y no identidades estaremos más cerca de cómo en Ciudadanos entendemos el servicio público” ha concluido el portavoz de la formación liberal en Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído