Santa Marta acogerá el 15 de julio una solemne Jura de Bandera Civil como preámbulo de sus fiestas

Santa Marta acogerá el 15 de julio una solemne Jura de Bandera Civil como preámbulo de sus fiestas
Las concejalas Marta Labrador y Silvia González, junto al Coronel Jefe del REI-11, Jesús González Laso de la Vega en la sala de prensa
Santa Marta acogerá el 15 de julio una solemne Jura de Bandera Civil como preámbulo de sus fiestas

Vecinos de la localidad del alfoz lo habían demandado al Ayuntamiento y se prevé que haya al menos 150 inscripciones en un acto que se hará en la Plaza de España y estará organizado por el Regimiento de Ingenieros ‘General Arroquia’

La localidad de Santa Marta acogerá el 15 de julio, a las 11 horas, en la Plaza de España, junto al Consistorio, un solemne acto de Jura de Bandera Civil, promovido por el ayuntamiento debido a la fuerte demanda ciudadana que existía en celebrar este tipo de evento en el que se expresa el compromiso patriótico hacia la bandera española, y organizado por el Regimiento de Ingenieros Nº11 ‘General Arroquia’.

En la presentación de este evento en el que se prevé que exista mucha participación ciudadana, unos 150 jurandos, estuvieron presentes el Coronel Jefe del Mando de Ingenieros, Jesús González Laso de la Vega, y las concejalas del Ayuntamiento de Santa Marta, Silvia González y Marta Labrador.

Silvia González destacó en la rueda de prensa que “existía una demanda que iba a más cada año y nos han solicitado el poder acoger un acto de Jura de Bandera Civil. Hay muchas gente que quieren hacer esta jura y lo solicitamos a subdelegación, pero nos derivaron al Acuartelamiento General Arroquia, que desde un principio se han volcado con nosotros. Se barajaron otras fechas, pero al final se hará en julio como preámbulo de las fiestas de la ciudad”.

La concejala explicó también que “la colaboración ha sido muy buena desde que nos pusimos en contacto con ellos y la verdad es que solo podemos invitar a los vecinos del municipio y de fuera a que hagan la solicitud e inscripción y la misma se puede hacer desde hoy mismo en cualquier subdelegación de Defensa, aunque nosotros, desde el Ayuntamiento haremos los trámites para aquellas personas que no se quieran desplazar a Salamanca. Los requisitos que se piden es ser mayor de edad, español y que no haya jurado bandera en los últimos 25 años”.

IMG 20180424 110109

Por su parte, el Coronel Jefe, Jesús González Laso de la Vega, apuntó que “estamos encantados de colaborar con este acto. Una iniciativa muy bonita y que permite a todos los ciudadanos expresar de manera pública su compromiso con España a través de la bandera de nuestro regimiento lo cual es un honor participar en este evento. Un día emotivo donde esperamos una gran participación y nosotros pondremos todo nuestro interés en que salga bonito. Es un día de fortalecimiento entre población civil y militar, en definitiva un día de celebración para todos”.

Marta Labrador indicó que desde el Ayuntamiento de Santa Marta solo podemos agradecer al Regimiento de Ingenieros su colaboración y una vez más cumplimos las demandas que se nos proponen desde la ciudadanía. Esperamos la máxima participación en este acto, que será la primera vez que se realice, aunque ya se hizo en otra ocasión un desfile militar. Además, en esta ocasión lo hacemos coincidir con los actos previos de las fiestas patronales”.

Comentarios
Lo más