​Buena representación de los judokas charros en el Campeonato Autonómico

La delegación salmantina, que participó con un gran número de competidores, consiguió varios campeonatos, además de clasificar a varios participantes para el Campeonato de España que se celebrará del 4 al 6 de mayo en Talavera de la Reina

 Campeonato autonómico Judo (15)
Campeonato autonómico Judo (15)

Fantásticas noticias las que llegaron desde el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid, donde este pasado lunes tuvo lugar la celebración del Campeonato Autonómico de Judo, en el que la delegación salmantina fue una de las más numerosas y también una de las que más éxitos cosechó.

Por la mañana fue turno para el campeonato Cadete, en el que los y las judokas charros fueron los que mejores resultados obtuvieron de toda la Comunidad. Carla Mateos, del Club Zarza, se proclamó campeona en -44kg, venciendo en todos sus combates y obteniendo así plaza para el Campeonato de España, que disputará del 4 al 6 de mayo en Talavera de la Reina como culmen de una gran temporada.

También estuvo repleta de éxitos la participación del Club Doryoku en categoría Cadete Femenina, ya que Elena Casado (en +70kg) y Paula García Marcos (-48kg) también lograron el primer puesto de su categoría, consiguiendo de igual manera el pase para el Campeonato de España. Peor suerte corrieron Paula García Montaño y Valma Cornejo, que quedaron segunda y tercera, respectivamente, en -63kg, mismo resultado que Lucía Martín y Paula del Brío en -44kg. Además, Paola Cornejo (en -57kg) y Gemma Cruz (en -70kg) lograron el bronce, quedándose sin medalla Paula González y Nerea López en -52kg y Nerea Domínguez en -63kg.

También por la mañana se celebró la categoría sub-18 masculina, con una de las participaciones más alta de los últimos años. El Judo Club Doryoku consiguió 5 medallas de oro (de un total de 8 categorías de peso que hay en total). En menos de 50kg, Álvaro Antón y David Valverde, ambos compañeros del club mostraron una gran superioridad en todo el campeonato y la final se decantó finalmente de lado de Álvaro Antón.

Lo mismo ocurriría en el peso de menos de 73kg, en el que también Juan Carlos Pérez y Yeray Hernández, del Club Doryoku, se plantaron en la final después de ganar todos los combates; en esta ocasión Yeray lograría el primer puesto. En menos de 60kg y menos de 81kg, Luis Alfonso Rodríguez y Tasio García realizaron un campeonato impecable, logrando ambos el primer puesto de su peso.

La mayor participación del Doryoku estaba en menos de 66kg, en la que hubo varios enfrentamientos entre judokas del mismo club. Finalmente Martín Rodríguez conseguiría el primer puesto frente al representante palentino que realizó un gran torneo. Carlos Hernández y Carlos González(ambos del Doryoku), lograron el tercer puesto, mientras que Álvaro Alonso, Cristian Olcina y Álvaro Montes no pudieron subir al podio a pesar de tener nivel para ello. Pablo Recio no pudo competir por una lesión apenas 3 días antes del campeonato.

También gran éxito salmantino en el campeonato Infantil

Por la tarde fue turno para el campeonato Infantil. Muy destacable la participación del equipo femenino del Doryoku, que logró clasificar a 4 chicas para la fase final del Campeonato de España. En menos de 57kg Andrea Rodríguez mostró una gran superioridad en sus tres enfrentamientos, ganando todos ellos por ippon.

En menos de 63kg hizo lo propio Blanca Martínez en sus dos combates con la rival que había en su peso. Especialmente sufrida y peleada fue la victoria de Lucía Santos y Paula Vicente (en menos de 52 kilos y menos de 48kg, respectivamente). Fueron contando todos los combates con victorias, pero todas muy peleadas y muy trabajadas, hasta hacerse con el primer puesto.

En categoría masculina destacó el primer puesto de Iñigo Verdú en menos de 55kg, que hizo una competición de menos a más hasta conseguir la medalla de oro. A ello hay que sumar tres medallas más, en este caso de bronce para Daniel Ruiz (en menos de 38kg), Héctor Rodríguez (en menos de 42kg) y Mario González (en menos de 60kg); todos ellos realizaron un gran campeonato.

De igual manera, M. Andrés Serrano, del Club de Judo Santa Marta, superó un gran campeonato para hacerse con el primer puesto y consiguiendo también plaza para el Campeonato de España. Por su parte, Adriá Bou, del mismo club, fue tercero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído