La Asociación Ariadna coloca decenas de piezas de puzzle en las calles de Salamanca para visibilizar el autismo

Frases como ‘El autismo no se cura, es para toda la vida’ o ‘Necesitamos apoyos visuales’ adornan las calles salmantinas con el objetivo de dar a conocer las características del autismo

 Puzzles autismo (3)
Puzzles autismo (3)

Con motivo del Día Mundial del Autismo, que se celebró este pasado 2 de abril, la Asociación Ariadna, a través del colegio La Cañada, ha llevado a cabo la campaña Imevada, por la que desde hace unos días se pueden ver piezas de puzzle en el moviliario urbano de toda Salamanca en las que se detallan las características de las personas con autismo.

La iniciativa surgió del propio colegio, en el que se da apoyo a niños con este trastorno, para dar a conocer sus características y desterrar ciertos mitos, como que se cura, que todos los afectados son superdotados o que viven en un mundo apartado. “Son personas normales, sienten y padecen”, explica a SALAMANCA24HORAS la secretaria de la Asociación y madre de un niño autista, Carmen Calvo.

Añade que esta campaña “está siendo muy bien acogida por la gente, es una idea original para dar a conocer el autismo”. De esta manera, también buscan reivindicar el apoyo de las instituciones políticas para hacer la vida más fácil a estas personas.

La Asociación Ariadna da apoyo a unos 50 usuarios entre los miembros del Centro de Día, el colegio y los servicios externos, pero otros centros como La Milagrosa o Los Rosales también dan su apoyo, por lo que es complicado conocer cuántos afectados hay en la provincia. El dato estándar y a tener en cuenta, según detalla Calvo, es que “por cada 100 nacidos, uno de ellos tiene autismo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído