​El DA2 oferta talleres didácticos en torno a la exposición ‘I am the cosmos’, del artista Félix Curto

Se ofertan cinco talleres que se desarrollarán los sábados 28 de abril y 5, 12, 19 y 26 de mayo, de 12 a 14 horas. En cada uno de estos talleres hay 10 plazas para niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Son gratuitos y la inscripción debe hacerse llamando a los teléfonos 923 18 49 16/923 18 46 21

 Felix Curto
Felix Curto

Con motivo de la exposición ‘I am the cosmos’ del artista Félix Curto, el centro de arte contemporáneo de Salamanca oferta cinco talleres didácticos los sábados 28 de abril y 5, 12, 19 y 26 de mayo, con 10 plazas cada uno. Son gratuitos y van dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Se desarrollarán desde las 12 a las 14 horas y serán impartidos por Cristina García-Camino, licenciada en bellas artes.

La actividad comienza con una visita guiada a la exposición de Félix Curto. A continuación comenzará el taller con una primera parte de expresión del ritmo mediante la danza, y una segunda parte de expresión gráfica mediante el action painting. Mientras escuchan la canción de Chris Bell que da título a la exposición “I am the Cosmos” experimentan el ritmo y la melodía rock dejándose llevar moviendo el cuerpo al ritmo de la música. A raíz de la experiencia musical, los niños dibujarán un paisaje dejándose llevar por el ritmo de la canción mientras realizan su creación. Después, harán un fotograma con el título y el nombre.

El objetivo de esta propuesta didáctica es la creación de algo personal e íntimo que se produce desde el disfrute y la alegría, es decir por simple placer de expresión. También se persigue: estimular la creatividad de los niños como herramienta de la fantasía creando una obra personal a partir de una técnica concreta de pintura; despertar la creatividad y el acercamiento al arte, a través de la música; conectar con el grupo con juegos de ritmo; compartir la experiencia de manera pictórica con el action painting; conceder importancia a los sentidos; acercar la obra de Félix Curto a los más pequeños; mostrar la utilidad que el arte puede tener en nuestras vidas; dotar a los niños de herramientas para que puedan comenzar su andadura en el mundo del arte; y desarrollar a partir del expresionismo la creación de una pintura.

Los interesados en apuntarse pueden hacerlo en el teléfono 923 18 49 16 o 923 18 46 21.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído