Fuentes acusa a la Junta de “fracasar” con los proyectos de innovación, tecnología y desarrollo en Castilla y León

El portavoz de Cs señala que el Ejecutivo “oculta” la verdadera realidad y es “la falta de un verdadero proyecto de innovación para la Comunidad”

 24042018 LF
24042018 LF

El portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha acusado al presidente de la Comunidad de “fracasar” con los proyectos de innovación, tecnología y desarrollo planteados hasta el momento en Castilla y León. “Disfrazar con otros nombres la realidad no puede ocultar la falta de un proyecto en nombre de la innovación. Hay desequilibrios, deficiencias y solapamientos”, ha señalado el portavoz de la formación liberal.

Durante su pregunta de control al ejecutivo, Fuentes ha asegurado que los Centros Tecnológicos de la Comunidad “nunca han funcionado correctamente” y ha reprochado a Juan Vicente Herrera haberse dado cuenta “ahora, a un año de finalizar la legislatura” de que estos “están fallando”.

El portavoz de Ciudadanos ha apuntado que, para llegar a dicha conclusión, “el PP ha necesitado de un informe que costará a los castellanos y leoneses 240.000 euros” y ha señalado que el ejecutivo “oculta la verdadera realidad” que es “la ausencia de un verdadero proyecto de innovación para la Comunidad”.

Desde 2010, según ha reprochado Fuentes “el Presupuesto para I+D+i se ha ido recortando, el número de empleados en centros de investigación ha descendido y los planes y proyectos desarrollados han caído” a lo que ha añadido que sin ingresos y sin ayudas “los centros tecnológicos han quedado varados en Castilla y León; esperando a que la Junta ponga rumbo a un futuro verdaderamente comprometido con la innovación y el desarrollo”.

“Señor Herrera; ustedes no tienen un verdadero proyecto para potenciar la investigación y la innovación en Castilla y León” ha afirmado el Portavoz de Ciudadanos, quien ha acusado al Presidente de únicamente disponer de un proyecto de “capitalismo de amiguetes” que ha lastrado el progreso económico de la Comunidad y “ha provocado la huida de empresas que no iban a soportar la falta de transparencia”.

Por último, Fuentes ha recordado al ejecutivo que “sentirse orgullosos” de Castilla y León también pasa por comprometerse a dejar, a las futuras generaciones “un verdadero proyecto de futuro” porque “la innovación no llega como si fuera un conjuro mágico al que se invoca con solo nombrarlo”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído