​La Facultad de Derecho acoge el Foro de Debate Estudiantil sobre Igualdad

La cita de este año, que busca responder a la pregunta ‘¿Son las políticas públicas en materia de igualdad suficientes para erradicar la violencia de género entre los jóvenes?’, y se desaarrolla entre el 25 y el 27 de este mes

 JOTA0746
JOTA0746

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge durante los días 25, 26 y 27 de abril de 2018 el II Foro de Debate Estudiantil sobre Políticas Publicas de Igualdad (FDE=). La cita de este año, que buscará responder a la pregunta ?¿Son las políticas públicas en materia de igualdad suficientes para erradicar la violencia de género entre los jóvenes??, está organizada por la Unidad de Igualdad y la Asociación de Debate (ADUSAL) de la Universidad de Salamanca, con el apoyo del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

En la ceremonia de inauguración, presidida por la directora del Gabinete del Rector, María Dolores Calvo, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo Cascón; la directora de la Unidad de Igualdad, María Inmaculada Sánchez Barrios; la vicepresidenta de la Asociación de Debate ADUSAL; el director académico del FDE=, Adán Carrizo; y por el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, Lorenzo M. Bujosa Vadell, quien fue el encargado de impartir la conferencia inaugural titulada 'Violencia de género y menores: víctimas y agresores'.

A las 16 horas de este mismo miércoles, dará comienzo la jornada de debates, en su fase previa, que continuará a las 9:30 horas del jueves 26 y se reanudará de nuevo a las 16 horas, tras el descanso. Los ganadores de las fases previas pasarán a la fase final, que se llevará a cabo en Colegio de Fonseca, a las 9:30 horas del viernes 27.

Mesa redonda

A las 12:30 horas del jueves 26, el Salón de Grados de la Facultad de Derecho acogerá una mesa redonda sobre ?Violencia de género y juventud?, que contará con la participación de Nieves Sanz Mulas, profesora titular de Derecho Penal; Federico Bueno de Mata, profesor titular de Derecho Procesal; Alicia González Monje, profesora asociada de Derecho Procesal; y Francisco Martín Ancín, comisario provincial de Salamanca.

La clausura y la entrega de premios tendrá lugar a las 13:30 horas del viernes 27, en el Colegio del Arzobispo Fonseca.

En esta edición participarán nueve equipos representando a seis universidades españolas: Universidad Pública de Navarra, Carlos III, Lleida, León, Europea Miguel de Cervantes y la Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído