Castaño: “Debemos avanzar hacia un modelo agrario modernizado que apueste por una revolución energética y la economía circular”

David Castaño, procurador por Ciudadanos
Castaño: “Debemos avanzar hacia un modelo agrario modernizado que apueste por una revolución energética y la economía circular”

El procurador de Ciudadanos reclama entender la próxima reforma de la PAC como “una oportunidad para afrontar el reto del desarrollo rural” 

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, ha defendido en la sesión plenaria de hoy una interpelación en materia de agricultura con el objetivo de “defender las singularidades de Castilla y León frente a la nueva Pac” para lo cual ha solicitado la elaboración de un Plan Estratégico, que “respete la postura común con la Unión Europea e incluya las especificidades españolas”.

“No podemos permitir que la PAC se convierta en una lucha entre norte y sur” ha apuntado el Procurador de la formación naranja, quien ha demandado que se entienda que la nueva reforma de la PAC “es una oportunidad para afrontar el reto del desarrollo rural y evitar que el 20% de los perceptores ingresen el 80% de los fondos”.

Castaño ha reclamado avanzar a “un modelo agrario modernizado que apueste por una revolución energética y la economía circular”. En este sentido, el procurador de Ciudadanos ha añadido que es “fundamental” trabajar por un modelo “sostenible”. “Debemos hablar de ampliar las hectáreas de regadío, de regar mediante energía producida por placas solares, de mejorar el uso del agua” ha ejemplificado el Portavoz de Cs en Agricultura, quien ha reclamado del mismo modo, “equilibrar las diferencias en la cadena de valor para ser más competitivos” y “abrirse a nuevos mercados”.

También David Castaño ha solicitado a la Consejera de Agricultura “apostar por el Halal” porque el modelo de exportación de carne de vacuno y ovino a Oriente Medio “se está quedando en meras intenciones”. “¿Cuándo van a empezar a ejecutar el Plan acordado por Ciudadanos?”, ha reclamado David Castaño, quien también ha requerido generar un “impulso firme a un sector del vino del que nos preocupa que aún no haya cobrado gran parte de las ayudas del 2017 para las nuevas plantaciones”.

Por último, David Castaño ha destacado que “en cuestión de saneamientos ganaderos, la Consejería está demostrando que lo que menos le importa son los ganaderos”. ¿Le tengo que recordar que la solución a la tuberculosis la tenemos al alcance de la mano?, ha finalizado el procurador de la formación naranja.

Comentarios
Lo más