La exposición ‘Atlas. Relato visual de una metodología artística’ puede visitarse en la Hospedería Fonseca

La obra podrá verse desde este 25 de abril hasta el 20 de mayo en el espacio de arte experimental. Está compuesta por un total de cinco obras

 DSC1411
DSC1411

La exposición ‘Atlas. Relato visual de una metodología artística’ puede visitarse desde este 25 de abril y hasta el próximo 20 de mayo en el espacio experimental de la Hospedería Fonseca. Se trata de un proyecto llevado a cabo por alumnos y profesores del grado en Bella Artes de la Universidad de Salamanca. Al acto de inauguración ha asistido el subdirector de servicios de actividades culturales, Luis Barrio, quien ha señalado que “es una satisfacción poder presentar esta exposición”.

A través de la asignatura ‘Idea, concepto y proceso en la creación artística I’, los alumnos han desarrollado diversas obras de innovación pedagógica. Así, en la exposición se encuentran un total de cinco obras documentadas por dos fotografías y una cartografía cada una de ellas que pone en contexto con otros agentes.

Junto a las obras, se ha colocado una pantalla táctil en la que las cartografías desarrolladas se unen a través de un pentágono, en una pantalla que permite alejarse o acercarse a esas imágenes, mostrando así la relación entre ellas. Con esta pantalla se pretende “que el espectador se acerque a la concepción del trabajo”, ha señalado la una de las artistas y profesoras, Umasensio.

Las obras expuestas pertenecen a cuatro autores, tres de ellos profesores de la Universidad de Salamanca, que son Umasensio, Concha Sáez, Mikha-ez y Javier Ayuso.

El horario de visita de la exposición es de martes a sábado en horario de mañana de 12:00 a 14:00 horas, y en horario de tarde de 17:30 a 20:30 horas. En el caso de los domingos y festivos el horario es solo de mañana de 10:00 a 14:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído