CSIF reclama puestos estables para el personal laboral que atiende a los alumnos con necesidades especiales

Ha apoyado la concentración organizada esta mañana por varias asociaciones de madres y padres (AMPAs) de Valladolid de centros de educación especial e integrados, ante la Consejería de Educación


 Concentracion ampa IMG 20180425 101805 resized 20180425 102707757
Concentracion ampa IMG 20180425 101805 resized 20180425 102707757

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha apoyado la concentración convocada esta mañana por varias asociaciones de madres y padres (AMPAs) de Valladolid de centros de educación especial y de integración, ante la Consejería de Educación, en la que se ha exigido puestos estables y de jornada completa para el personal laboral que atiende a los alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE), ya que existen muchos abusos en la movilidad de estos profesionales. 

CSIF remarca que estos profesionales “llevan demasiados años” soportando una movilidad que “es muy perjudicial y negativa” para los menores que atienden, por lo que reclama unos puestos estables. Insiste en que los alumnos son los que más sufren esta inestabilidad laboral, ya que son los más vulnerables, y demandan una relación de confianza y de seguridad con los profesionales que les ayudan.

El sindicato independiente señala que “se están utilizando de forma abusiva las movilidades geográficas, y el carácter itinerante de las plazas que ocupan estos trabajadores para diversas necesidades, incluidas las bajas laborales”. Estos problemas suceden porque “la mayoría de estos puestos de trabajo de los centros educativos, que se han creado en los últimos años, no son de jornada completa sino de 30 horas, con lo que no se cubren las necesidades reales de los alumnos ACNEE”.

En los últimos cursos escolares, la Junta ha apostado por que los alumnos con necesidades educativas especiales se integren en centros ordinarios o de educación especial, “pero para ello hay que dotarlos del personal laboral suficiente y adecuado (ATES, fisioterapeutas y enfermeros), cubriendo a la mayor brevedad posibles las bajas laborales, permisos y licencias”, apunta CSIF, “motivo por lo que en las negociaciones pedimos que este tipo de plazas sean de jornada completa”.

Las asociaciones de madres y padres (AMPAs) han criticado en la concentración que algunos de los alumnos ACNEE hayan tenido que esperar tres meses, para ser tratados por alguno de los profesionales específicos que los atienden.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído