Salamanca celebra los 400 años del voto Inmaculista

El aniversario se cumple el seis de mayo y, para su celebración, durante ese fin de semana están previstas diferentes actividades

 Voto Inmaculista Presentación
Voto Inmaculista Presentación

Tras el voto realizado por Salamanca, el 6 de mayo de 1.618, a Santa María de la Vega, este año se cumple su IV Centenario y para celebrarlo, durante los días 4, 5 y 6 de mayo tendrán lugar diversas actividades, tal y como han presentado en la mañana de este miércoles los organizadores.

El 4 de mayo, la Catedral Vieja acogerá un diálogo-testimonio a partir de las 20:30 horas desde diferentes perspectivas. Bajo el título ‘María camina con la mujer de hoy’, intervendrán desde el punto de vista de la mujer la periodista Eva Cañas, desde el punto de vista de madre, Beatriz Dudes y la vicehermana mayor de la Hermandad de Jesús Despojado, Beatriz Dudes.

El sábado 5 de mayo es el turno de un rosario procesional con la imagen de la Santa cuyo recorrido está aún por determinar. Se trata de un acto abierto para todos los públicos “que se pretende que sea muy concurrido”, ha señalado Álvaro Gómez.

Por último, el día del aniversario, domingo 6 de mayo, se celebrará el acto principal. La Catedral Vieja acogerá una solemne eucaristía y, tras ella, se procederá a la actualización del voto. Junto a esto, durante las tres jornadas permanecerán expuestas un total de 17 imágenes de María en once templos de la ciudad.

En lo que respecta al cartel, tiene por título ‘Triunfo de Salamanca’ y, según ha dicho su autor, Jesús López, “se trata de un cartel que refleja a la ciudad”. Se trata de una pintura realizada con acrílico sobre lienzo en la que aparecen diversos personas del arte y la literatura. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído