El PSOE conocerá su candidato a la Alcaldía la última semana de junio

El PSOE conocerá su candidato a la Alcaldía la última semana de junio

La Comisión Ejecutiva Federal ha dado el visto bueno al calendario de primarias. Las candidaturas deberán presentarse antes del 1 de junio

La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) ha dado el visto bueno al calendario de primarias internas propuesto por la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE de Castilla y León para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta y las candidaturas de las capitales de provincia y municipios con más de 20.000 habitantes.

Así, la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha señalado que las precandidaturas a la Presidencia de la Junta se deberán presentar entre el 7 y el 11 de mayo mientras que las municipales se presentarán hasta el 1 de junio.

Por otra parte, la recogida de avales a la candidatura autonómica se producirá entre el 14 y el 26 de mayo, mientras que en el caso de las candidaturas municipales será entre el 6 y el 13 de junio.

La jornada de votación a la Presidencia de la Junta será el 9 de junio y las municipales será el 23 de junio. En caso de ser necesaria una segunda vuelta las votaciones serían el 16 y 30 de junio, respectivamente.

Sánchez subraya el ejercicio de “democracia”, “participación” y “transparencia” que el PSOE de Castilla y León ejerce en la elección de sus candidaturas para que la ciudadanía pueda contar “con los mejores candidatos y candidatas”.

Comentarios
Lo más