Ganemos facilita a la ciudadanía la presentación de alegaciones contra el “expolio” de El Corte Inglés

A través de un documento que se puede encontrar en su página web para “pedir una solución definitiva que salvaguarde los puesto de trabajo y devuelva el espacio público usurpado a la ciudad”

 Gabriel Risco Virginia Carrera Ganemos Salamanca registro municipal (1)
Gabriel Risco Virginia Carrera Ganemos Salamanca registro municipal (1)

Ganemos Salamanca facilita la posibilidad de presentar alegaciones a cualquier persona que desee mostrar su desacuerdo con el “expolio” de El Corte Inglés de Salamanca. El grupo ha elaborado un modelo de alegaciones que se puede descargar en su página web para, una vez cumplimentado con los datos personales de la persona interesada, pueda ser presentado en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 2 de mayo.

El objetivo de dicha medida es conseguir una solución “definitiva” que devuelva la legalidad al centro comercial y lograr que la ciudadanía recupere el espacio “usurpado” por la empresa. Desde Ganemos señalan que “no es intención de Ganemos cerrar el centro comercial ni perjudicar los puestos de trabajo”.

De hecho, “para conseguir que siga funcionando es imprescindible restaurar la legalidad incumplida y, para el ello, quien ha obtenido más de lo legal, debe reponer ese exceso ilegal” facilitando a la ciudad “terrenos o equipamientos” costeados por la empresa, que ha construido unos 20.000m² de manera ilegal.

El documento pide al Consistorio que “acuerde dejar sin efecto esta modificación” y tramite otra que “devuelva a nuestra ciudad los terrenos para equipamientos públicos a costa de El Corte Inglés para restaurar lo edificado en exceso en el centro comercial construido en la Plaza de la Concordia”.

Y es que, tal y como recuerda el texto de las alegaciones, “sucesivas y reiteradas” sentencias judiciales ratifican que “la ordenación urbanística del sector en que se encuentra el centro comercial El Corte Inglés, que fue aprobada por el Ayuntamiento de Salamanca y por la Junta de Castilla y León, es ilegal”.

Además de las alegaciones ciudadanas, Ganemos presentará otra más como grupo, haciendo más hincapié en el aspecto jurídico de la modificación del PGOU que PP, PSOE y Cs pretenden realizar, al considerar esta propuesta “ilegal, ilegítima y nula formalmente”, tal y como explica el concejal Gabriel Risco.

Ilegalidad

Es “ilegal” en cuanto a la clasificación del suelo, ya que la modificación considera que se trata de Suelo Urbano Consolidado, una clasificación errónea para Ganemos, que defiende este terreno como Suelo Urbano No Consolidado.

Ilegitimidad

Asimismo, se trata de una propuesta “ilegítima, pues reconoce el exceso de edificabilidad a favor del centro comercial y resuelve quitar ese espacio público para entregarlo a El Corte Inlgés”, añaden.

Nulidad

Además, la modificación es “nula formalmente porque el PP introdujo, en el Pleno del pasado 9 de febrero, y durante el que se debatió el tema, un documento que no formaba parte del expediente”. Por tanto, para Ganemos Salamanca “el acuerdo es nulo de pleno derecho por incorporar documentos extraños al expediente que llegó al Pleno".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído