Santa Marta presenta una nueva oferta formativa de cursos para jóvenes

Las inscripciones para todos los interesados en estos cursos, que se celebrarán en el mes de mayo, ya están abiertas en el centro de formación Signo XXV. El Consistorio ha hecho una inversión para ello que ha ascendido hasta los 10.500 euros

 Cursos Jóvenes 2018
Cursos Jóvenes 2018

La Concejalía de Formación acaba de presentar la nueva oferta de cursos para jóvenes del municipio. Se trata de cuatro cursos para jóvenes de entre 18 y 35 años que serán gratuitos para ellos y ofertados además a todos los empadronados en el municipio que se encuentren en esa franja de edad. El Consistorio ha hecho una inversión para ello que ha ascendido hasta los 10.500 euros.

La concejal del área, Chabela de la Torre, quiso animar a “ese colectivo de jóvenes para que participen porque va a ser interesante y les va a servir para orientar los siguientes pasos en su futuro profesional. Hemos dividido estos cursos en dos grandes bloques, uno de orientación y otra de formación.

El de orientación se compone asimismo de dos iniciativas una pensada para que los más jóvenes decidan por donde pasa su futuro profesional, y el segundo de orientación focalizada en jóvenes que duden entre continuar estudiando o montar un negocio. Por otro lado en formación ofreceremos también dos opciones, una de cuentacuentos, que apoyará los diversos cursos para formar jóvenes en el sector de animación sociocultural y ocio y tiempo libre que ya hemos hecho antes y que se presentará como una oportunidad de completar su currículum, y el último orientado al mismo colectivo de jóvenes que deciden dedicarse a esta rama y que es un taller de reciclaje creativo”.

Así las cosas, la primera propuesta que lleva por nombre Besaturana está orientada a los jóvenes que no tienen muy claro por dónde pasa su futuro profesional, valorando sus puntos fuertes y aquello que mejor se les da.

El segundo de los cursos está orientado a ayudar a los jóvenes que no saben si continuar estudiando o montar un negocio. Aquí se les ayudará a optar por una de las dos posibilidades redireccionando sus primeros pasos.

La tercera propuesta es un curso de Cuentacuentos que se plantea para los animadores, monitores, educadores y cualquier otro relacionado con el público infantil, para que aprendan una nueva forma de contar historias, de comunicarse, de hablar en público y de conseguir metérselo en el bolsillo.

Y el último curso, basado en el reciclaje creativo para jóvenes, enseñará los mejores recursos de reciclaje creativo y de desarrollo de la creatividad y la imaginación. También está pensado para animadores, monitores, educadores y otros relacionados con el público infantil y juvenil. Busca completar y mejorar el currículum vítae, formándose en los recursos más valorados, aumentando sus posibilidades de conseguir empleo en este ámbito.

Las inscripciones para todos los interesados en estos cursos, que se celebrarán en el mes de mayo, ya están abiertas en el centro de formación Signo XXV. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído