La estancia media de ingresos se sitúa en poco menos de siete días de media

Los menores de un año son los que deben estar más tiempo en el hospital, mientras que en la edad adulta crece según aumenta la edad. Desde los 45 años, la estancia media es siempre superior a siete días. La edad media se sitúa en 59 años

 Cama hospital ingreso
Cama hospital ingreso

Los más de 32.000 ingresos y altas que se produjeron en 2016 en Salamanca, según los datos de la Encuesta de morbilidad hospitalaria publicada esta semana por el Instituto Nacional de Estadística, se concentran especialmente entre la ciudadanía entre los 75 y 84 años. Así, casi 7.000 personas de esta edad debieron ser ingresados en algún momento del año. 

Hubo ingresos en todos los grupos de edad, eso sí, con especial incidencia a partir de los 65 años. De hecho, aumenta a medida que avanza la edad hasta los 84 años, cuando desciende radicalmente debido también a la mortandad. 

Gru00e1fico ingresos por grupo de edad

Estancia media

Por otro lado, la estancia media de ingresos en hospital fue en 2016 de 6,85 días, algo superior al año anterior, pero cerca de medio día inferior a las cifras registradas anteriores a la crisis. De hecho, durante 2008, esta fue de 7,13. 

Son los menores de un año los que suben esta media, por encima de los ocho días de estancia, mientras que, ya en edad adulta, estas son mayores a medida que avanza el grupo de edad. Así, desde los 45 años, en ningún rango de edad es superior a los siete días, especialmente entre los 75 a 84 años, con 7,83 días. 

Estancia media ingreso

Edad media

En tota, la edad media de personas ingresadas se situó en 59,74 años, una de las mayores de España pero inferior a la media regional, por encima de los 60 años gracias, especialmente a Ávila, Soria y Zamora. 

Al igual que ocurre con la población, cada vez más mayor como reflejaron los últimos datos del Padrón, esta ha ido creciendo en los últimos años. De esta manera, en 2008, la edad media era de 56 años, mientras que solo un año antes, eso sí, era superior mínimamente a los 60 años. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído