El PSOE acusa al PP de no querer recuperar la cuantía económica de los Premios Castilla y León

El portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que de los 199 galardones de su historia solo el 7% fueron concedidos a mujeres

 La Junta aprueba un nuevo decreto para impulsar los Premios Castilla y León
La Junta aprueba un nuevo decreto para impulsar los Premios Castilla y León

El portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, José Ignacio Martín Benito, criticó en la mañana de este miércoles al PP por votar en contra de recuperar la cuantía económica de los Premios Castilla y León.

Así lo defendió Martín Benito, quien hizo referencia al premiado de este año de las Artes, Félix Cuadrado Lomas, quien rechazó el galardón por no contar con cuantía económica y al que “ni citó” el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en su discurso de entrega de los premios.

“Es necesario, dijo, recuperar esa cuantía tras siete años dormidos y sin cuantía económica, mientras la Junta malgastaba dinero en gastos en las embajadas, por ejemplo. Estamos hablando de 100.000 euros la recuperación”, sentenció.

No obstante, Martín Benito invitó a la reflexión a la Junta porque en todas las ediciones de los Premios Castilla y León ha habido 199 galardones. De esos, 130 (65 por ciento) han sido concedidos a hombres, 55 a organizaciones (27,6 por ciento) y tan solo 14 (siete por ciento) a mujeres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído