​Ricardo Rivero distingue al vicepresidente de Guatemala con el título de Embajador del VIII Centenario

Ernesto Jafeth Cabrera se suma al director del Centro Nacional de Difusión Musical, Antonio del Moral, y al diplomático Juan Francisco Cenzual

 IMG 9001
IMG 9001

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, entregó al vicepresidente de la República de Guatemala, Ernesto Jafeth Cabrera Franco, el título de Embajador del Octavo Centenario.

La mención reconoce la labor de personas no pertenecientes a la comunidad universitaria que, particularmente en el ámbito internacional, realicen labores relevantes en la promoción y organización de actividades relacionadas con la conmemoración de los ocho siglos de historia de la institución académica.

El acto tuvo lugar el pasado 23 de abril en la sede de la embajada guatemalteca en España. Durante el mismo, Ricardo Rivero ensalzó el valor de la Universidad de Salamanca como raíz del sistema universitario iberoamericano compartido y se mostró convencido de que Cabrera Franco “realizará su labor de un modo ejemplar”. Por su parte, el mandatario se comprometió a llevarlo adelante “en unión con la Universidad de Salamanca”.

Hasta la fecha, únicamente tres personas han sido distinguidas con este título. Ernesto Jafeth Cabrera se suma al director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Antonio del Moral, y al diplomático Juan Francisco Cenzual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído