La Filmoteca ofrece la proyección de ‘Eternidad y glamour’, dentro del ciclo ‘Nuevas miradas. Cine de Castilla y León’

Fue este jueves, con una presentación previa

 IMG 2066
IMG 2066

Continúa la cultural de esta semana en la Filmoteca de Castilla y León. Tras la proyección del documental ?Generación Mei-Ming. Miradas desde la adolescencia? este martes dentro del ?Ciclo Cine Documental, testigo actual. Miradas de nuestro tiempo? y de 'Spotlight', de Tom MacCarthy, el miércoles, llega ?Eternidad y glamour? dentro del ciclo ?Nuevas miradas. Cine de Castilla y León?.

Obra del periodista y realizador Daniel Domínguez, pudo disfrutarse este jueves, 26 de abril, a las 20.15 horas. Se trata del relato de un viaje en el que, con la excusa de mostrar el Salón Internacional del Automóvil de París, se retrata la ciudad de París desde un punto de vista original.

Esta proyección se acompañó de dos películas domésticas: Viaje a París (Años 40. Depósito Luis Sánchez Marcos) y Miami, París Fontainebleau (Años 50. María Victoria Cordero Monroy) en ambas pudo verse imágenes únicas que muestran la mirada de viajeros españoles sobre la capital francesa.

Además, el sábado, 28 de abril, de 10.00 a 12.00 horas tendrán lugar los ?Talleres para fascinar. Las imágenes se mueven. La llegada del cine?. Una actividad en la que niños de 7 a 12 años podrán descubrir a los precursores del cine y la fotografía. El taller es gratuito y las inscripciones (podrán apuntarse un máximo de 15 niños) pueden realizarse en la Filmoteca de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído