​La Facultad de Filología organiza la conferencia ‘Humor, teatro clásico y teatro contemporáneo’

Fue impartida a las 19:30 horas en el Aula Magna del centro por el dramaturgo Álvaro Tato con motivo de la festividad de su patrón

 IMG 2032
IMG 2032

El Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Facultad de Filología organiza la conferencia ?Humor, teatro clásico y teatro contemporáneo: de Cervantes a cervantina?, con motivo de la festividad de su patrón.

El seminario, moderado por los profesores Javier San José Lera y Aroa Algaba Granero, fue impartido por el dramaturgo Álvaro Tato, fundador de la compañía teatral Ron Lalá y adaptador de textos clásicos para la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Escritor, actor y dramaturgo, Álvaro Tato es el responsable de las versiones de ?El perro del hortelano? y ?El alcalde de Zalamea? para la Compañía Nacional de Teatro Clásico en 2016 y 2015 respectivamente. De igual modo, ha escrito obras como ?Comedia multimedia? (2016), ?Ojos de agua? (2014) y ?El intérprete? (2013), además de haber realizado giras internacionales como miembro fundador de la compañía Ron Lalá, tarea que le ha valido el Premio Max Mejor Empresa de Artes Escénicas 2013.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído