Carlos Pedraz: “Lumbrales está paralizado por la inacción del Equipo de Gobierno del PP”

Carlos Pedraz: “Lumbrales está paralizado por la inacción del Equipo de Gobierno del PP”
Carlos Pedraz, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lumbrales
Carlos Pedraz: “Lumbrales está paralizado por la inacción del Equipo de Gobierno del PP”

El portavoz municipal de Cs, Carlos Pedraz, exige la convocatoria “inmediata” de un pleno ordinario para poder seguir trabajando por y para el municipio

“El Ayuntamiento está paralizado por la inacción del Equipo de Gobierno del Partido Popular”. Así de rotundo se ha mostrado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Lumbrales, Carlos Pedraz, tras confirmar que, “de nuevo, acaba otro mes sin la convocatoria de una sesión plenaria en el municipio”.

Según ha denunciado Pedraz, “llevamos ya desde finales de diciembre sin celebrar un Pleno cuando, lo habitual y lo máximo que permite la legislación vigente, es hacerlo cada tres meses”. “Lo único que se ha celebrado es una sesión extraordinaria para aprobar los planes provinciales pero seguimos sin Presupuestos municipales ya que tenemos los presupuestos prorrogados de 2017”, ha puntualizado.

Todo esto, ha indicado el edil de la formación liberal, “conlleva que la Oposición no pueda ejercer su labor de fiscalización de la gestión del Equipo de Gobierno y, tampoco, podemos presentar iniciativas para seguir trabajando en mejorar nuestro municipio”.

Por eso, Pedraz ha recalcado que “desde Ciudadanos exigimos al Alcalde de Lumbrales que convoque, inmediatamente, un pleno ordinario en aras de la transparencia y la democracia”.

Por último, el concejal del partido naranja ha lamentado que “el Ejecutivo municipal no avisara con antelación al resto de Grupos” de la visita del subdelegado del Gobierno de Salamanca, este miércoles 25 de abril, y ha criticado “la actitud de bloqueo que el PP intenta ejercer en el Consistorio”.

Comentarios
Lo más