Sarrión, sobre de la disolución de Izquierda Unida: "Es completamente inventado"

El procurador en las Cortes afirmó que "una cosa es que uno vaya en coalición con una fuerza política o con varias y otra cosa muy diferente una disolución. Mantenemos nuestra identidad y nuestra autonomía como proyecto político"

 DSC1548 (Copy)
DSC1548 (Copy)

El portavoz de Izquierda Unida en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, ha visitado Salamanca este jueves en el seno de los actos programados en la Facultad de Filosofía por su vigésimo quinto aniversario. En declaraciones a la prensa, ha comentado que la noticia sobre el planteamiento de disolución del partido es "completamente inventada" y que "no hay ninguna intención de disolver". 

De hecho, sobre acudir a las próximas elecciones con Podemos, afirmó que "una cosa es que uno vaya en coalición con una fuerza política o con varias y otra cosa muy diferente una disolución. Mantenemos nuestra identidad y nuestra autonomía como proyecto político". 

Sarrión también comentó que en las Cortes, durante la semana, se debatió sobre "la línea descendente de población desde hace varias décadas", lo que implica "una reflexión sobre los fines de la sociedad". Así, se refirió a la filosofía como su "papel preponderante" ya que se necesita una reflexión a largo plazo.  

"Hay que reivindicar la filosofía en la política porque hace falta más racionalidad, ética y lógica. Necesitamos que la filosofía tenga un papel en la sociedad porque es instancia de generación de conocimiento y de generación de sabiduría que es imprescindible para la política y la vida", comentó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído