Isabel Macías visita a los alumnos que asisten a los cursos de idiomas

Se tratan de cursos de inglés y portugués dirigidos a mayores de 60 años con el objetivo de promover un envejecimiento activo y una autonomía personal a la hora de viajar. Dichos cursos son ofertados por el Ayuntamiento de Salamanca 

 Cursos de idiomas (2)
Cursos de idiomas (2)

El Ayuntamiento de Salamanca oferta diferentes cursos de idiomas para los mayores de 60 años. Dichos cursos son ofertados en Centro Municipal Juan de la Fuente y este jueves, 26 de abril, han recibido la visita de la Concejala de Mayores, Isabel Macías, que ha señalado “que se tratan de cursos con bastante demanda”.

En total se ofertan cursos de inglés y portugués, enmarcados en el IV Plan Municipal de las Personas Mayores, con el objetivo de promover un envejecimiento activo y una autonomía personal que permita a los asistentes mejorar sus relaciones cuando realicen viajes. En estas actividades, los alumnos se relacionan con personas nativas de otros países, lo que les ayuda mucho en su aprendizaje.

En lo que respecta a los cursos, por un lado, al curso de inglés están apuntadas 126 personas y lleva ya dos años desde su inicio; por su parte, el de portugués cuenta con 60 matriculados, este curso comenzó como un taller temático que finalmente se acabó creando como taller tal cual por petición de los alumnos. Ambos cursos cuentan con dos niveles, el nivel inicial y el nivel avanzado.

En la visita, uno de los alumnos de inglés señala que se apuntó al curso “porque 24 horas libres para un jubilado son demasiadas y hay que hacer algo” y que uno de sus objetivos es intentar vivir bien e irse de vacaciones a Manhattan, y ya de paso practicar”.

Del mismo modo, Macías ha señalado la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de iniciativas, “ya que proporcionan una capacidad más evolutiva y mayor habilidad de comunicación con el extranjero puesto que posibilita relacionarse con personas en otros lugares, ciudades y conocer otras culturas”.

Por otro lado, Macías ha señalado que este año el Ayuntamiento ha incrementado en un 10% el número de plazas de los talleres ocupacionales y actividades físico-deportivas dirigidas a las personas mayores de la ciudad de Salamanca, ofreciendo de 1.200 plazas dirigidas a facilitar el envejecimiento activo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído