Funcionar como una cooperativa con la participación de los socios, nuevo reto de la Asociación de Jóvenes Empresarios

La nueva Junta Directiva propone siete líneas de servicios mínimos ofrecidos a los asociados y que haya al menos una formación al mes sobre un asunto de interés para los empresarios 

 IMG 20180426 WA0021
IMG 20180426 WA0021

Este jueves se ha presentado la nueva Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Salamanca. Según su presidente, Sergio Revilla Rodríguez, en esta nueva etapa, “queremos que la asociación funcione como una cooperativa, en la que participen de forma activa sus socios”.

Así, tal y como ha explicado Revilla, se quiere configurar la asociación desde dos puntos de vista, por un lado, ofreciendo una línea de servicios mínimos a los asociados y, por el otro, incidiendo en la formación.

Con respecto a los nuevos servicios que se ofrecen a los asociados, destaca el servicio legal. En este sentido, Revilla ha detallado que se ha incorporado un bufete de abogados a través del cual los socios disponen de hasta cuatro consultas gratuitas al mes en materia de Civil, Laboral, Penal y Administrativo, así como una reducción en las costas, en caso de que haya un procedimiento judicial.

Además, se ha puesto a disposición de los asociados otros seis servicios nuevos, tal y como ha señalado el nuevo presidente de AJE Salamanca. El programa ‘Exporta Salamanca’ pretende dar una orientación al empresario que quiera dar ese ámbito internacional a su empresa; el programa ‘Cámbiate a digital’ tiene como objetivo ayudar a los socios a dar una versión 2.0 a sus empresas; el servicio de consultoría financiera permite asesorar a los empresarios a la hora de pedir dinero, acceder a crédito o préstamos; la consultoría alimentaria ofrece a os empresarios breves nociones en el ámbito de la calidad alimentaria; la consultoría empresarial permite conocer las debilidades de la compañía para poder solventarlas; y el programa ‘Emprende con AJE’ ofrece asesoramiento al empresario para que pueda desarrollar su idea y modelo de negocio.

En el ámbito formativo, desde la Junta Directiva se han propuesto ofrecer al menos una formación al mes sobre un asunto de interés para los socios. “Mes a mes, vemos qué puede ser importante paro los empresarios”, ha asegurado Revilla, quien ha señalado que el objetivo es que también los propios socios hagan llegar sus propuestas con aquellos temas que les interese.

La próxima actividad formativa, tal y como ha detallado Sergio Revilla, será durante la semana del 10 de mayo y abordará el tema de las pensiones en los autónomos.

Con estas nuevas propuestas, AJE Salamanca inicia un nuevo rumbo con una Junta Directiva que re renueva por completo. Así, además de su presidente, forman parte de la misma Blanca García Brugarolas como vicepresidenta, Gonzalo García Ortego como secretario general, Elvira Ramajo Cuesta como vicepresidenta económica y Enrique Santero García como vocal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído