Podemos Castilla y León: “el desempleo disminuye porque no hay personas en Castilla y León”

Podemos Castilla y León propone políticas “que revivan a la Comunidad”, apostando por un cambio en el modelo productivo, inversión en I+D+i y planes de dinamización territorializados 

 Podemos CYL
Podemos CYL

Podemos Castilla y León considera que las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística en relación a la Encuesta de Población Activa (EPA), desmontan “el falaz argumento del Partido Popular de que se está creando empleo”.

“El desempleo disminuye porque no hay personas en Castilla y León”, ha afirmado el portavoz de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, quien hay añadido que “las políticas del PP van a conseguir el triste logro del pleno empleo porque no habrá gente en edad de trabajar”.

Además señala que los datos de la EPA referentes al primer trimestre de 2018 sitúan la Comunidad en el tercer puesto del podio nacional en cuanto a pérdida de población activa, con 1.200 ocupados menos en el último año.

Ante lo publicado por la EPA, Podemos Castilla y León propone políticas “que revitalicen y revivan” la Comunidad, pasando por un cambio del modelo productivo, una redefinición del paradigma de producción que genere empleo de calidad, la apuesta “decidida” por el I+D+i o planes de dinamización territorializados en las distintas provincias.

En ése sentido, ha recordado que uno de los grandes objetivos a alcanzar continúa siendo “erradicar los desequilibrios territoriales”, reflejados en la división de provincias por categorías de “primera, segunda y tercera”. Como ejemplo paradigmático, Fernández ha aludido a Zamora y Ávila, a la cola en pérdida de población activa y ocupada.

“Urge desalojar al PP de la Junta” y aplicar “políticas valientes, audaces, que privilegien a las personas por encima de todo”. Fernández se ha mostrado convencido de que el trabajo realizado hará que en 2019 se alcance la Administración Autonómica para empezar a “gobernar para la mayoría social”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído