Cine Guijuelo pone fin a las proyecciones de sala este fin de semana

Cine Guijuelo pone fin a las proyecciones de sala este fin de semana
Presentación de las sesiones de Cine Guijuelo para la temporada 2017-2018
Cine Guijuelo pone fin a las proyecciones de sala este fin de semana

La concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor destaca la buena acogida y recuerda que en verano se pondrá en marcha el programa ‘Cine bajo las estrellas’

Cine Guijuelo finaliza este fin de semana, las proyecciones de sala que se retomarán a partir del próximo otoño. ‘Campeones’ y ‘Leo Da Vinci. Misión Mona Lisa’ son las películas elegidas para poner fin al ciclo de cine que desde octubre se viene proyectando en el Centro Cultural. De este modo, se cierra la modalidad invernal que se recuperaba el pasado año después de ocho temporadas.

“Este año la acogida ha vuelto a ser muy buena”, destaca la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, quien recordaba que en verano se retomarán las proyecciones, pero en esta ocasión en las pistas de pádel. “Este año se ha vuelto a hacer un esfuerzo importante para que las películas que se proyectaran fueran de estreno y la respuesta ha sido muy buena”, explicaba la responsable de Cultura agradeciendo, también la implicación de los responsables de Multicines Béjar. “Este año se ha seguido haciendo una importante apuesta y además de la respuesta de los fines de semana se ha aumentado el número de cinéfilos que los lunes han apoyado las sesiones del día del Espectador”, afirmaba Moro Tejedor mostrando su satisfacción tanto por la acogida como por el comportamiento de los usuarios.

Sin embargo, los amantes del séptimo arte tan solo tendrán un pequeño parón ya que en verano se volverá a contar con el programa ‘Cine bajo las estrellas’ cuyas proyecciones se irán cerrando en las próximas semanas. “Es una actividad que tiene muy buena acogida y que repetiremos dentro de la programación cultural”, añadía la concejala del área.

Mientras, los más cinéfilos podrán disfrutar ese fin de semana las últimas proyecciones en el Centro Cultural. En esta ocasión, para la proyección prevista en los pases infantiles (18,00 horas) del sábado y el domingo se ha apostado por ‘Leo Da Vinci’. Esta película de animación inspirada en Leonardo Da Vinci, el genio del Renacimiento y una de las figuras más enigmáticas de todos los tiempos, está dirigida por el italiano Sergio Manfio, responsable del filme ‘Los cachorros y el código de Marco Polo’ además de las series de animación ‘Symo & Rose’ y ‘Mini Pet Pals’. Leonardo Da Vinci y su mundo lleno de brillantes inventos y descubrimientos, además de un gran sueño: poder volar. Junto a él, sus compañeros Lorenzo, Agnes, Niccoló, además de la fuerte y decidida Lisa, de la que Leo está enamorado sin siquiera saberlo. Su aventura les llevará hasta la isla de Montecristo, donde se encuentra un tesoro bajo el mar. Pero pronto nuestros héroes se darán cuenta de lo peligrosa que es su misión, ya que hay un grupo de piratas que no dudan en usar sucias artimañas para hacerse con el preciado botín.

El sábado, (20,30 y 22,30 horas) y el domingo y lunes (20,30 horas) la propuesta pasa por el cine español. En esta ocasión se trata de ‘Campeones’ de Javier Fesser que dirige esta película cuyo guión ha co-escrito junto a David Marqués. Marco (Javier Gutiérrez) se considera un tipo normal, claro que no es demasiado optimista y además tiene un miedo atroz a crecer de verdad. Es el segundo entrenador de un equipo profesional de baloncesto. Tras estrellar su coche al conducir ebrio, se ve obligado a entrenar a un grupo de chavales con discapacidad intelectual por orden de la juez. A regañadientes comienza lo que para Marco significa un trabajo forzado. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa con ellos, más se da cuenta de que estos chicos con discapacidad son felices e independientes más allá de su enfermedad. ¿Quién es entonces el normal?

Comentarios
Lo más