La Arandina se impone al Salmantino en el Helmántico y le arrebata el cuarto puesto

Los goles de Rubiato y Rodri dieron el triunfo al conjunto blanquiazul. Rodri y Amaro, los mejores en los locales


 Resumen CF Salmantino UDS 0-2 Arandina CF
Resumen CF Salmantino UDS 0-2 Arandina CF

La Arandina se llevó los tres puntos del estadio Helmántico tras superar al Salmantino y, además, arrebatarle la cuarta plaza. Los goles de Rubiato y Rodri dieron la victoria al conjunto de De los Mozos. La buena actuación del meta local Rodri evitó más goles en contra.

El técnico Pablo Cortés apostó por un doble pivote formado por Juanan y Sergio Ramos y en punta por Ortiz, para suplir la baja del goleador Murci. Los visitantes, siempre bien posicionados, con Rubiato y Adeva en punta para hacer daño.

La primera ocasión del partido fue para el Salmantino. Centro desde la izquierda de Caramelo que Amaro remata de cabeza. Pero el ?10? no logró encontrar portería.

Sin embargo, poco más tuvo el Salmantino en ataque en la primera parte. Los locales cayeron en la ?tela de araña? de De los Mozos en el centro del campo y apenas inquietaron el área de Carmona antes del descanso.

La Arandina sí las tuvo. Pero Rodri se impuso a Adeva en tres acciones claras. En el minuto ocho, el meta le sacó un disparo desde la frontal; en el 33, el propio Rodri le negó el tanto con una excelente estirada a disparo de Adeva de tijera; y en el 39 evitó el gol, de nuevo de Adeva, de cabeza.

Sin embargo, a cuatro para el descanso, un mal saque del meta lo interceptó Ruba, que asistió a Rubiato para que pusiese el 0-1. La baja de Juanan, lesionado a la media hora, hizo que Cortés colocase a Amaro y Ramos en el medio y metiese a Galván como mediapunta.

En la segunda mitad, el Salmantino tuvo el balón ante un conjunto ya replegado en su campo, esperando una contra para sentenciar el duelo. Pablo Cortés fue metiendo cambios ofensivos. Izazola entró por Ramos y Galván y Amaro formaron el doble pivote.

Un disparo de Amaro pudo suponer el empate, pero se marchó lamiendo el palo. También la Arandina pudo sentenciar. Rodri metió una mano imposible cuando el cabezazo de Rubiato se colaba en su meta.

Pero el cancerbero charro no pudo evitar la derrota. A falta de dos minutos, en un mano a mano ante Rubiato, la pelota le cae de nuevo al ?9? visitante y Rodri mandó la pelota al fondo de las mallas para poner la puntilla.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído