​El preparador físico de la Federación Española de Baloncesto ofrece una conferencia en la UPSA´

Se trata de una ponencia en el curso 'Prevención y readaptación de lesiones en fútbol', y analizará desde las 16:30 las estrategias de comunicación

 Talleres Daño Cerebral UPSA Salón de Grados (3)
Talleres Daño Cerebral UPSA Salón de Grados (3)

El vicepresidente de la Asociación española de preparadores físicos de baloncesto (ASEPREB), y preparador físico de la Federación Española de Baloncesto y de la Federación Vasca de Rugby, Julio Calleja, será el próximo ponente del curso sobre ?Prevención y Readaptación de Lesiones en Fútbol? y analizará las ?estrategias de recuperación?.

Julio Calleja es doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Profesor de la UPV y profesor emérito en la Facultad de Kinesiología de Zagreb, además es profesor de doctorado y másteres en 25 universidades. Miembro de la European Collegue of Sports Sciences (ECSS) y miembro del Executive Board y director científico de la European Pshysicl Conditionnig Association (EPCA).

Es vicepresidente de la Asociación Española de Preparadores físicos de Baloncesto (ASEPREB. Entrenador personal de deportistas de élite. Preparador físico de la Federación Española de Baloncesto y la Federación Vasca de Rugby. Es también consultor en entrenamiento y fisiología de equipos de fútbol y baloncesto (ACB y NBA) y selecciones internacionales. Su producción científica gira en torno al entrenamiento, y la fisiología aplicada al deporte de élite, con especial interés en la recuperación de la fatiga de los deportistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído