La Fiscalía no ve pruebas para continuar con la denuncia interpuesta por Podemos en el 'caso Mis Pollitos'

La Fiscalía no ve pruebas para continuar con la denuncia interpuesta por Podemos en el 'caso Mis Pollitos'

Presentaron un escrito en el que hablaban de posibles irregularidades de la licitación de las guarderías municipales. La Fiscalía la archiva ante la falta de pruebas

El 'caso Mis Pollitos' tiene un nuevo capítulo después de que Podemos decidiera acudir a la Fiscalía para denunciar lo que para ellos eran irregularidades en la licitación de las guarderías municipales salmantinas.

Pues bien, después de anunciar en boca del portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, que esta había sido admitida, finalmente la Fiscalía ha decidido archivarla. Así se conocía en las últimas horas, en la que desde el Ministerio Fiscal no consideran que haya pruebas suficientes para continuar con el caso de que algún responsable municipal mantuviera reuniones con la empresaria de Mis Pollitos, Carmen Pazos.

En concreto, se refiere al concejal Enrique Sánchez-Guijo y al mismo alcalde, nombres que salieron en las supuestas escuchas que han ido publicando medios de tirada nacional y sobre los que la Fiscalía no ve delito alguno.

Con quien sí mantuvo una conversación Pazos, según el escrito de la Fiscalía, es con la concejala de Ganemos, Virginia Carrera, al coincidir ambas en un programa de radio. Carrera le comentó que “las guarderías iban a salir a concurso todas juntas, si bien su grupo político quería que salieran separadas”, tal y como señala el texto, que subraya que esa conversación se produjo “en enero o febrero, mucho antes de que se convocara en concurso el 28 de abril de 2017”.

Este viernes, el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Fernando Rodríguez, ha ofrecido una rueda de prensa para valorar el decreto presentado por la Fiscalía Provincial de Salamanca que ha archivado la denuncia “por no existir el más mínimo indicio de comisión de delito”, tal y como ha recalcado el concejal quien ha subrayado que se demuestra que “el alcalde ha dicho siempre la verdad sobre este asunto”.

En el texto, el fiscal señala que “no resulta acreditada la existencia de ninguna reunión, ni siquiera petición de esta, con ningún representante político del Ayuntamiento” para “conseguir un trato de favor” en la concesión del servicio de guarderías municipales.

El decreto aclara que Carmen Pazos manifestó en su declaración que “en ningún momento” se realizó visita alguna a las guarderías municipales con Lourdes Cavero, mujer del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Las visitas, según Pazos, sólo se realizaron a las guarderías privadas de Mis Pollitos.

Además, según el escrito, “la denuncia se basa en una conversación de un investigado por corrupción que hace alusión a un testimonio de referencia” que, además, “no ha sido corroborado por ningún otro dato periferico”.

SALAMANCA24HORAS le ofrece el Decreto completo de la Fiscalía Provincial:






Comentarios
Lo más