Salamanca acoge el Torneo Nacional de Debates de Nuevas Generaciones que versará sobre la EBAU

El presidente regional de NNGG ha anunciado que se pondrá en marcha, también este fin de semana, una campaña de recogida de firmas a favor de que se establezca una prueba única en toda España 

 53045807 0c5a 40fd b166 057536124883
53045807 0c5a 40fd b166 057536124883

Salamanca acoge este fin de semana la semifinal y final del Torneo de Debates de Nuevas Generaciones que versará sobre si debe haber una prueba única en toda España de acceso a la universidad.

La liga de debate comenzó este sábado a las 10 de la mañana en el Colegio Arzobispo Fonseca y se desarrollará también el domingo, día en el que tendrá lugar la entrega de premios. El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha destacado que se trata de un torneo abierto, en el que también participan personas que no están afiliadas a NNGG. Además, Gago ha anunciado que los finalistas formarán parte del Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones “si así lo desean” y que realizarán una visita a la Moncloa.

Por su parte, el presidente regional de Nuevas Generaciones, Eduardo Carazo, ha recalcado que este fin de semana se pondrá en marcha también una campaña de recogida de firmas a favor de que se establezca una prueba única de la EBAU en toda España.

Esta campaña, tal y como ha señalado, será tanto online, a través de la plataforma Change.org, como a pie de calle en toda Castilla y León. Según él, la instauración de una prueba única en todo el territorio nacional permitiría una “sana competencia entre las Comunidades Autónomas para igualarnos en la excelencia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído