El Partido Popular explica que mantiene el programa ‘Madrugadores’ a todos los pueblos que lo soliciten

El Partido Popular explica que mantiene el programa ‘Madrugadores’ a todos los pueblos que lo soliciten
Jesús María Ortiz, en el pleno de este viernes en la Diputación
El Partido Popular explica que mantiene el programa ‘Madrugadores’ a todos los pueblos que lo soliciten

El diputado Jesús María Ortiz puso varios ejemplos y no entendió la moción del Grupo Socialista cuando pidió reducir el requisito de 10 plazas para su implantación y dejarlo en 4 escolares

El Equipo de Gobierno rechazó la moción presentada por el PSOE en la que se pedía instar a la Junta reducir el requisito de 10 alumnos exigidos para la implantación del programa ‘Madrugadores’ en las escuelas de ámbito rural, bajando la misma hasta el mínimo de 4 escolares, que es el obligatorio para mantener la escuela unitaria abierta.

En este sentido el diputado del Área del Equipo de Gobierno, Jesús María Ortiz, dijo que el programa ya se está realizando y expuso que los centros que lo soliciten a la Consejería de Educación lo pueden poner en marcha atendiendo a las pautas que le da dicha Consejería y puso varios ejemplos por lo que no se tiene en cuenta el número de alumnos para hacer ‘Madrugadores’, ‘Tardones’ o ‘Centros Abiertos’ para conciliar vida laboral con familiar.

Beatriz Martín, del PSOE, destacó que “si no se regula se discrimina y es lo que no queremos”. Ortiz volvió a insistir en que los centros que lo pidan tienen todas las papeletas para que se les conceda.

En cuanto a otras mociones que tampoco salió adelante fue la del Partido Socialista, en la que pedía que las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años pasaran a ser competencia de Educación en lugar de Familia, con los votos en contra del PP y la abstención de Ganemos.

En cuanto a la moción propuesta por Ciudadanos sobre el reciclaje de residuos de apararos eléctricos y electrónicos todos los grupos vieron positivo poner en marcha una campaña de comunicación y concienciación del reciclaje y de consumo responsable de estos aparatos, pero el PP la rechazó al avanzar que la campaña se va a hacer en un futuro y vio la moción como oportunista.

Tampoco fue aprobada una de las mociones de Ganemos, la de defender una Justicia independiente accesible y de calidad. Todos los grupos la aprobaron y comentaron que el problema existe y que incluso podría haber una huelga en las próximas semanas. El PP votó en contra.

Comentarios
Lo más